En el Ministerio de la Producción

Analizan estrategia financiera para el sector de la madera

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de los trabajos que desde el Ministerio de la Producción se vienen realizando en la Cadena de Valor Foresto Industrial, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el área de inversiones, bancos de nuestra región y las cámaras del mueble y la madera de la provincia.

Por medio de este encuentro, se pretende comenzar a elaborar en forma conjunta una herramienta financiera específica para la cadena de valor, que tienda por un lado, incrementar el consumo de “productos argentinos elaborados en Santa Fe”; y por el otro, implementar líneas de financiamientos acordes a las necesidades del sector.

Desde el Ministerio de la Producción de Santa Fe, participó la responsable del área de Inversiones, Mónica Liendo. También estuvieron presentes los representantes de los bancos Credicoop, Nuevo Banco de Santa Fe y banco municipal de Rosario; y autoridades de las distintas cámaras del muebles y la madera de la provincia.

Al finalizar esta reunión, Liendo comentó los resultados de este encuentro, manifestando que “fue muy positivo dado que nos permitió avanzar en una articulación entre la oferta financiera y la demanda productiva, la que se plasmará en las propuestas financieras que el sector bancario presentara en los próximos días”.

Por otro lado, Liendo agregó que “la política que venimos desarrollando en el área de financiamiento e inversiones tiende -en un escenario de crisis- al fortalecimiento del sector productivo y al mantenimiento de la fuente de trabajo”.