///

BREVES

Repudian amenaza a Bruno Gatto

El secretario general de la Unidad Básica Juan Domingo Perón de Monte Vera, Norberto Antoniazzi, a través de un comunicado repudia “la actitud de personas que utilizan como forma de reclamo la amenaza física. Actitudes como éstas son inadmisibles en el marco del ejercicio democrático”.

“Hechos de esta naturaleza le tocó vivir al compañero y presidente comunal Bruno Gatto, el pasado lunes 9 de marzo en el que fue víctima de injustas amenazas contra su vida. La persona que infirió este tipo de amenazas participó en elecciones anteriores al Partido Socialista”, destaca.

“Conductas de este tipo, lesionan la norma democrática de convivencia, su integridad personal como también atentan contras las instituciones de la República que son expresión de la convivencia con amplitud y variedad de corriente de pensamiento”, advierte Antoniazzi.

Calvo en Plaza Clucellas

Continuando con visitas al departamento Castellanos, el presidente comunal de Plaza Clucellas, Mario Bertello recibió al senador Alcides Calvo, acompañado por sus colaboradores y por la diputada provincial, Rosario Cristiani.

Entre las actividades previstas, procedió a la entrega de un aporte económico a la Asociación Cooperadora de la Subcomisaría Nº 7 representada por Sergio Salti, Jorge Almada y el titular de la dependencia comisario Mariano Lionetto, quienes agradecieron el aporte y confirmaron que será destinado a tareas de refacciones edilicias para un mejor funcionamiento.

A continuación de la entrega, el senador y el presidente comunal evaluaron los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en la localidad, entre ellos iluminación urbana, cordón cuneta con ripio en calles y la posibilidad de solicitar apoyo crediticio para nuevos emprendimientos económicos.

Secundario en marcha

El 9 de marzo dio inicio el ciclo lectivo para los alumnos que asisten a 1º, 2º y 3º año de Educación Secundaria en Contexto Rural de Raquel. Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación secundaria obligatoria a través de formas adecuadas a las necesidades y particularidades de la población que habita en zonas rurales el Ministerio de Educación de la provincia puso en marcha a partir del año 2009 esta propuesta educativa equivalente a las desarrolladas en zonas urbanas.

La educación secundaria es impartida de lunes a viernes en el edificio de la escuela primaria Nº 6145, por los profesores de las respectivas áreas que anteriormente formaban parte del sistema de itinerancia del Agrupamiento Nº 22 Región III. Posteriormente, en años subsiguientes se incorporarán el 4º y 5º año.

Hasta poco tiempo atrás, los jóvenes debían abandonar su pueblo, su casa para continuar sus estudios secundarios en la ciudad.