RESEÑA

DE

TAQUITO

La lista de Bolivia

El director técnico del seleccionado boliviano, Erwin “Platini” Sánchez, convocó anoche a 25 jugadores para enfrentar a Colombia y la Argentina por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010. “Vamos a hacer todo lo posible para que los resultados de esos partidos sean positivos para el país”, declaró Sánchez en conferencia de prensa. Según informó la federación Boliviana de Fútbol (FBF), entre los convocados aparecen ocho futbolistas que juegan en el exterior: Juan Manuel Peña (Celta de Vigo), Ronald Raldez (Cruz Azul de México), Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi de Israel), Ronald García (Aris de Grecia), Marcelo Martins (Shaktar de Ucrania), Diego Cabrera (Independiente Medellín de Colombia) y Joaquín Botero (Correcaminos de México).

Los convocados

La nómina completa de los citados es la siguiente: Arqueros: Carlos Arias y Hugo Suárez. Defensores: Juan Manuel Peña, Ronald Raldes (ex jugador de Rosario Central, hoy en el Cruz Azul de México), Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Miguel Hoyos, Luis Gatty Ribeiro, Ignacio García y Edemir Rodríguez. Volantes: Leonel Reyes, Jaime Robles, Ronald García, Julio César Hurtado, Alex da Rosa, Alejandro Gómez, Joselito Vaca, Abdón Reyes y Walter Flores. Delanteros: Mauricio Saucedo, Diego Cabrera, Marcelo Martins, José Alfredo Castillo, Joaquín Botero y Pablo Escobar.

Santoro se va

Miguel Angel Santoro confesó ayer que tras el partido ante Newell’s dejará de ser el entrenador de Independiente, pero no lo oficializó, porque aún no habló con el presidente del club, Julio Comparada, y el plantel. “La decisión la tengo tomada, asumida, aunque primero la quiero conversar con el presidente. Hasta el momento no hablé con los dirigentes ni con el plantel. Estamos esperanzados en el partido ante Newell’s. Ese será el cierre de mi ciclo”, reveló Santoro en diálogo con Fox Sports. “Es muy difícil trabajar así. Desde hace dos meses, en vez de preguntarte del partido, te cuestionan si renunciás. Te hacen preguntas hirientes y soy una persona de bien”, agregó visiblemente dolido.

Messi toma distancia

El futbolista argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, tomó distancia del conflicto entablado entre el director técnico Diego Armando Maradona y el crack de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, que terminó con la renuncia del volante al seleccionado albiceleste. “No entiendo mucho lo que ha pasado entre ellos dos. No puedo opinar”, respondió en conferencia de prensa el juvenil de Barcelona, cuando fue consultado sobre el tema, que suscitó fuertes polémicas en Argentina, según publicó hoy el diario Sport.