Juicio político

Cuadripléjico por “baile militar”

DyN

La madre de un ex cadete de un instituto militar de Córdoba que quedó cuadripléjico después de un “baile” al que fue sometido por sus superiores castrenses declaró ante la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura que instruye el juicio político contra tres camaristas federales cordobeses.

Cristina Mazzuco de Piccón, acompañada por su marido, Augusto Piccón, prestó declaración ante los consejeros Carlos Kunkel, Diana Conti, Luis María Bunge Campos y Santiago Montaña, quienes instruyen el pedido de juicio político contra los jueces Ignacio Vélez Funes, Luis Roberto Rueda y Abel Sánchez Torres.

Víctor, el hijo del matrimonio Mazzuco - Piccón, quedó cuadripléjico el 26 de julio de 1990 tras una sesión de “movimientos vivos” a que fue sometido en el Liceo Militar General Paz, después de cenar. Si bien la causa judicial en la que el matrimonio reclamó el resarcimiento por “daños y perjuicios” contra su hijo tuvo sentencia de Cámara en 2006, por distintos planteos procesales aún no pudieron acceder a la reparación. Los jueces fueron denunciados por la presunta comisión de “diversas irregularidades en el trámite del expediente” y presentaron sus descargos por escrito el 27 de febrero pasado.