Posdoctorales

Becas en el extranjero

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación anunció la apertura del concurso para cubrir becas en Simulación, Visualización y Modelado por Computadoras. Se trata de becas posdoctorales de dos años de duración -desde 2009 hasta 2011- para desempeñarse en instituciones de primer nivel de Estados Unidos y Europa, tales como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), el California Institute of Technology, las universidades de Standford, Texas A&M, Purdue y Rutgers, y el Centro de Regulación Genómica de Barcelona.

A través de distintos convenios interinstitucionales, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva financiará el viaje del becario y otorgará un subsidio de 2.000 dólares. Tanto los gastos de estadía como el sueldo serán cubiertos por la institución receptora.

Luego de completar sus posdoctorados, los becarios seleccionados continuarán su trabajo en el Centro de Simulación de Problemas Multi-Física para Aplicaciones Tecnológicas y Bioinformática, que funcionará en el Polo Científico-Tecnológico (ex Bodegas Giol).

Para concursar a estas becas es necesario: ser ciudadano argentino nativo, por opción o naturalizado; tener menos de 35 años a la fecha de cierre de esta convocatoria; ser graduado universitario en alguna de las siguientes carreras: Ciencias de la Computación, Física, Ingenierías, Matemática y Química; tener el doctorado defendido para agosto de 2009.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 11 de mayo. Para consultar bases y condiciones visitar www.mincyt.gov.ar o comunicarse vía e-mail a [email protected].