En el Concejo Municipal

Trabajos de mantenimiento y señalización

Mediante un proyecto de la concejala del bloque Santa Fe Federal, Alejandra Obeid, aprobado en la última sesión del Concejo Municipal, se solicitaron al DEM trabajos de desmalezamiento e iluminación en algunos sectores del barrio.

Según Obeid, la iniciativa surge por la preocupación de los vecinos de la zona por la inseguridad y falta de respuesta de las autoridades municipales.

Al respecto, la autora de la propuesta manifestó que “en el último año se produjeron en ese barrio tres asesinatos y muchos asaltos en las vías de ferrocarril, en los pasos a nivel. Es función del municipio cumplir con las tareas básicas para generar las condiciones que permitan prevenir la delincuencia”.

En el mismo encuentro legislativo, la concejala del ARI, Noelia Chiementín, presentó una propuesta, y logró su aprobación, por la que solicitaba al DEM realizar estudios de factibilidad técnica y económica para colocar semáforos, así como la demarcación de la senda peatonal en la intersección de las calles Güemes y Martín Zapata.

Según explicó Chiementín, la escuela San Roque se encuentra en la esquina mencionada, por donde circulan alumnos desde jardín hasta superior nocturna durante todo el día, con lo cual se torna indispensable la colocación del semáforo.

Asimismo, en Güemes y Regis Martínez ya hay semáforos colocados, lo que produce que los automovilistas que allí frenan circulen a toda velocidad, y así pasan por frente del establecimiento, que se encuentra a mitad de cuadra.

“El pedido tiene fundamentos más que validos para que podamos evitar tragedias futuras y los vecinos de la zona tengan la certeza de que sus hijos no sufrirán ningún tipo de problemas cada vez que concurran al establecimiento educativo”, señaló Chiementín.

En el mismo sentido, la edil solicitó a través de otro proyecto aprobado, la realización de estudios de factibilidad técnica y económica para la demarcación horizontal y vertical de las velocidades máximas y mínimas por carriles en la avenida Alem, desde la calle Lisandro de la Torre hasta Sargento Cabral cada 200 metros.

“La zona donde pedimos la demarcación debe ser una de las más transitadas de la ciudad, ya que es el lugar donde circulan miles de santafesinos, transportistas y turistas que utilizan a la avenida Alem como paso obligado o como la vía de ingreso por Santa Fe”, explicó la edil Chiementín, autora del proyecto.

En la fundamentación de la iniciativa, la concejala explicó que el “lugar debe reorganizar su tránsito vehicular, ya que no se respetan los carriles rápidos ni las velocidades máximas ni mínimas. Creemos que esta obra en dicho lugar es indispensable para proteger la vida de transeúntes y viajeros”.