Para jugar el viernes a la noche en Mendoza
Vuelve Lucas Alessandria...
¿jugará Sebastián Arrieta?
El experimentado zaguero reemplazará al expulsado Gonzalo Peralta, mientras que “Teté” Quiroz espera por el habilidoso santiagueño.
De la Redacción de El Litoral
Cuando el plantel profesional de Unión se suba esta noche al micro para viajar a Mendoza, de cara al partido del viernes a las 21.30 frente a Independiente Rivadavia, se resolverá si el santiagueño Sebastián Arrieta estará en condiciones físicas para ser de la partida. Es que el ex Instituto y Racing arrastra una molestia, a pesar de la cual ayer participó unos 20 minutos del entrenamiento y luego fue reemplazado por el “Pacha” Raúl Gorostegui. Los otros diez nombres titulares están confirmados, con el retorno de Lucas Alessandria por Gonzalo Peralta, expulsado ante Platense por último recurso.
Si juega Arrieta, el esquema será un 4-3-1-2; si no llega y debe ingresar Raúl Gorostegui, tendrá que apostar a un 4-4-2, retrasando al zurdo para marcar la punta izquierda de la defensa, junto a Fontana, Alessandria y Yacob.
Unión, que está a seis puntos del único objetivo deportivo que le queda por alcanzar, necesitará ganar el partido del viernes en el Gargantini, frente a la “Lepra” de Jorge Ribolzi.
Los posibles once serán: Luis Ojeda; Fontana, Alessandria, Yacob; Pérez, Zapata, De la Fuente, Nico Diez, Arrieta ó Gorostegui; Guerra y César Pereyra.
De todos modos, en el caso de estar obligado a poner a Gorostegui por Arrieta, quizás Quiroz lo “suelte” con mayores libertades a Nico Diez casi como un volante de enganche. De todos modos, tanto el cuerpo médico como el cuerpo técnico son optimistas en poder tener a Sebastián Arrieta, en condiciones de ser utilizado desde el vamos, en Unión.
La respuesta de Unión
A partir de la denuncia de fraude impositivo por la transferencia del ex delantero de Unión, Leandro Zárate, al Botafogo de Brasil, realizada por el agente Fifa Jorge Dinatale ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico y ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, llegó la respuesta oficial rojiblanca.
En declaraciones radiales, el Dr. Rafael Fiz, abogado del Club Atlético Unión, aseguró que “todos saben que la transferencia se hizo sobre la base de 1.200.000 dólares, de los cuales había que descontar los 350.000 que eran la opción que tenía Unión y aparte descontar los montos con los que se queda AFA, por lo que quedaron 600.000 dólares limpios finales”.
En cuanto a quien realiza la denuncia, Fiz dijo que “nosotros no lo conocíamos a Dinatale, lo conocimos por teléfono hace un tiempo cuando quería cobrar una comisión, ya que a la negociación, a Unión la presentó Luis Grillo. Hoy no tenemos noticias de ninguna de las denuncias, cuando lo sepamos veremos qué es lo que está denunciado; igualmente, estamos muy tranquilos porque en el club está toda la documentación”.
Finalmente, el Dr. Fiz agregó que “no hay ningún fraude impositivo. No se puede hablar de fraude cuando el balance aún no cerró. En los papeles del club está todo aclarado lo que se pagó. Se decidió que Unión iba a pagar los porcentajes de la parte que ganaba, que era sobre los 600.000 dólares. Este señor deberá probar todo lo que dice y denuncia, y nosotros veremos cuáles son los pasos a seguir, y cómo accionamos”.




