MAÑANA

La obra de Juanele en música

2.jpg

“Los versos de Juanele fueron despertando algunas impresiones sonoras que hallaron su forma en estas canciones”, explican los hacedores.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

Este jueves a las 21.30 en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, el trío conformado por Sebastián Macchi, Claudio Bolzani y Fernando Silva presentan su CD “Luz de Agua” (editado en 2006 por Shagrada Medra), inspirado en la obra poética de Juan L. Ortiz.

Los poemas fueron musicalizados por Sebastian Macchi, quien cuenta que “al leer en voz alta las palabras escritas suelen animarse a expresar algún sentido a través de la propia voz. Andando los versos de Juanele así, como disuelto en otro mundo, fueron despertando algunas impresiones sonoras que hallaron su forma en estas canciones”.

El sonido del trío se nutre de imágenes, texturas y voces del paisaje litoraleño que, ahondado con espíritu universal, reflejan lo propio. Con este trabajo han visitado Buenos Aires, La Plata, Rosario, Paraná, Santa Fe, Rafaela, entre otras ciudades e intercambiado con importantes artistas locales.

Claudio Bolzani en guitarras y voz, Fernando Silva en contrabajo y violoncello y Sebastián Macchi, en piano y voz, rinden un homenaje y, finalmente, “una manera despojada de agradecer tanta belleza que su obra y su vida nos enseñan, como formas de resistir desde lo sutil”.

El costo de las entradas es de 12 pesos generales y 10 para estudiantes, jubilados y socios de Cooperadora UNL.