“LA RADIO ES ÚTIL”

Finalizó la campaña de LT 10

La emisora y la UNL finalizaron con éxito su “Campaña de Recolección de Útiles Escolares”. En total, gracias a la solidaridad de los oyentes y al apoyo de dos importantes firmas, se donaron más de 3.000 útiles escolares a 5 escuelas de la ciudad.

Finalizó la campaña de LT 10

La visita a una de las escuelas, con la presencia del Rector de la UNL, Albor Cantard y el director del Centro de Publicaciones de la UNL, José Luis Volpogni.

Foto: GENTILEZA UNL

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

La unidad móvil de LT 10 estuvo recorriendo distintos barrios de la ciudad, para llevar a cinco escuelas santafesinas los útiles escolares recolectados en una campaña solidaria que se llevó a cabo en marzo.

De esta manera, la UNL y su emisora universitaria, LT 10, aportan un “granito de arena” para garantizar del derecho a la educación de los niños más carecientes.

Durante este mes, los distintos programas de la emisora se encolumnaron detrás de esta cruzada solidaria que contó, una vez más (vale subrayarlo) con la generosidad de la audiencia y de los santafesinos.

También cabe destacar el apoyo de firmas comerciales que donaron premios que serían sorteados hoy entre aquellos que hicieron su donación y llenaron un cupón.

SALDO

En total, se reunieron más de 3.000 útiles escolares, a saber: 1.700 lápices negros y de colores, 300 cuadernos y carpetas, 250 reglas, escuadras y transportadores, 170 gomas de borrar, 120 cartucheras, 120 fibras de colores, 100 lapiceras, 100 sacapuntas, 75 plasticolas, 45 cajas de crayones, 45 block de hojas, 40 tijeras, 40 unidades y potes de témperas, 10 guardapolvos, 10 mochilas, 15 pinceles, 15 plastilinas, 10 sobres de papel satinado, 7 compases y 7 trinchetas.

Las escuelas donde se hizo entrega de la donación fueron: Escuela Nº 21 Pedro de Vega (Bº Guadalupe Este), Escuela Nº 48 Prof. Maximio Victoria (Bº Altos de Nogueras), Escuela Nº 567 República Oriental del Uruguay (Bº Schneider). Escuela Nº 1298 Monseñor Vicente Zazpe (Bº 12 de Octubre) y Escuela Nº 1317 Juan M de Rosas (Bº El Pozo).