Tema clave

El derecho al agua ¿es humano?

El V Foro Mundial del Agua de Estambul terminó este domingo con una declaración que no apoya, tal como reclamaban algunos países latinoamericanos, que el acceso al agua potable sea elevado a derecho humano, por lo que 20 países firmaron una declaración disidente. Los países impulsores de la iniciativa trataron en vano de que el documento reconociese el acceso a agua potable y el saneamiento como un “derecho humano básico”, más que una “necesidad humana básica”, una modificación con implicaciones legales y políticas.

Por alta presión

Homogeneización, un paso más allá de la pasteurización

Se trata de una nueva tecnología para eliminar patógenos que conserva mejor las vitaminas, el sabor y la calidad de la materia prima. Científicos de la UNL, en colaboración con expertos italianos, estudian su empleo en la elaboración de yogures y quesos probióticos.

Tratamientos purificadores

Por un ambiente más limpio (II)

Continuación de la entrevista con el Dr. Orlando M. Alfano*, coordinador del Grupo de Ingeniería de los Fotorreactores del Intec/UNL/Conicet, de nuestra ciudad, abocado al estudio de procesos avanzados de oxidación para descontaminación.