los dirigentes se reunían hoy con el entrenador y luego decidían en reunión de comisión directiva...

Si se arregla lo económico, quiroz

dejará de ser el técnico de Unión

El presidente Ponce y varios dirigentes hablan de ciclo cumplido; Borlle, destinatario de sus dichos, dice que debe seguir.

Enrique Cruz (h)

Fin de semana convulsionado, el de Unión. El plantel regresó de Mendoza en el mediodía del sábado y fue licenciado hasta mañana, día en que volverá al trabajo para jugar el domingo ante San Martín de San Juan. Los dirigentes mantuvieron variadas rondas de conversaciones (personalmente o a través del teléfono), Augusto Borlle (presidente de la subcomisión de fútbol y destinatario principal de las expresiones de Quiroz), llegó ayer a Santa Fe y hoy tendrá un día de cumpleaños agitado. Quiroz tenía previsto suavizar sus declaraciones. Al menos, eso fue lo que le habría comunicado a algunos dirigentes con los que conversó. Y en medio de todo esto, opiniones diversas respecto de qué hacer con el entrenador, asunto que se resolverá esta noche en la reunión de comisión directiva.

las posturas

Algunos opinan que el ciclo del técnico está cumplido. “Quiroz se extralimitó, rompió la barrera de la convivencia, su actitud es inaceptable y creo, personalmente, que no debe seguir siendo el entrenador de Unión”, declaró contundentemente el tesorero del club, el contador Zucchiatti.

Otros son más moderados en el discurso, como por ejemplo el propio Augusto Borlle. “Tenemos que definir las cosas con calma, con tranquilidad. No se pueden tomar decisiones en caliente. Lo de Quiroz fue un exabrupto manifestado en un momento de calentura. Yo, particularmente, soy partidario de culminar los procesos y cumplir los contratos”.

Se dice que el presidente, Miguel Ponce, quien mantuvo línea de comunicación directa con casi todos los directivos, escuchó todas las voces, evaluó la situación y también dialogó con Javier Molinari (ayudante de campo de Teté) durante la mañana de hoy, mientras el cuerpo técnico viajaba de regreso a Santa Fe desde Buenos Aires. Su decisión es la de rescindir el contrato del técnico y cuenta con el aval de la mayoría de los directivos.

¿“Triunfará” su postura?

Sin dudas que una opinión clave es la de Borlle. Es que aquellas expresiones del técnico, cuando dijo que “la camiseta de Unión no tiene peso”, o que “hace falta más picardía afuera de la cancha” o que “todos los equipos juegan el día y a la hora que quieren, menos Unión”, apuntaron a él, que es presidente de la Mesa de la B Nacional y, por ende, máximo dirigente del fútbol de ascenso.

—¿Te reuniste con Quiroz, Augusto?

—Apenas terminó el partido, cuando llegamos al hotel. Apenas Teté hizo las declaraciones, yo estuve al tanto por lo que me comentaron telefónicamente mis pares y por lo que me decían allí mismo en el estadio. Me reunió con él inmediatamente, por supuesto.

—¿Qué te dijo?

—Insistió en algunas cosas que no tienen consistencia y me dijo que estaba caliente por la derrota y por la actuación del árbitro, que, en eso comparto, tuvo algunos errores importantes.

—¿Qué es lo que dice Quiroz que no tiene consistencia?

—El tema de los horarios de los partidos... Unión pidió, por nota, jugar los domingos. Todos en AFA saben que Unión juega de local los domingos. Nos habíamos puesto de acuerdo, en un principio, con San Martín para adelantar el sábado, pero todos saben que el sábado es el día de la Liga. Me parece un detalle menor. Además, Quiroz sabe muy bien que los partidos no se ganan en los escritorios, no se ganan afuera de la cancha.

—¿Cuál es tu opinión sobre su continuidad?

—Que tenemos que tranquilizarnos y tomar una decisión en frío y no en caliente.

—¿Estás convencido de que Quiroz debe seguir?

—Yo creo que a los contratos hay que cumplirlos y los procesos deben terminar.

—¿Quiroz está a gusto, está cómodo en Santa Fe?

—Fue lo primero que le pregunté en Mendoza, cuando nos reunimos en el hotel. Y me dijo que sí y reiteró que tiene un muy buen plantel, cosa que comparto.

—¿Por qué sale a decir lo que dice?, porque no es la primera vez que declara en caliente. Recordá lo que ocurrió luego de Los Andes...

—También lo hablé con él.

—¿Qué te dijo?

—Después de aquellas declaraciones, se retractó, fue un momento de calentura, me dijo que no quería irse... Y ahora también dijo lo mismo.

—¿Qué se le está debiendo al plantel?

—Un “puchito” de enero y el mes de febrero, que es exigible en la práctica desde hace cuatro o cinco días.

—¿Y en comparación con el resto de los clubes de la B Nacional, cómo están?

—Peor que unos pocos y mejor que la mayoría... La categoría no anda bien en lo económico, todos tienen problemas.

—Entonces, ¿se queda?

—No, no... Yo doy mi opinión, pero esto, como todo lo que se hace en Unión, quedará sometido a la opinión de la mayoría y por eso haremos hoy la reunión de comisión directiva.

Si se arregla lo económico, quiroz dejará de ser el técnico de Unión

Teté Quiroz conversa con dos integrantes de la subcomisión de fútbol: Juan Mieres y René Costa. Sus declaraciones, sin dudas, provocaron descontento casi generalizado en la dirigencia rojiblanca.

Foto: Mauricio Garín

///

ADEMÁS

A 7 u 8 puntos

Según el resultado que se produzca entre Atlético Tucumán y Belgrano, Unión quedará a 7 u 8 puntos del cuarto puesto (el último de los que juega Promoción).

Este cotejo —entre cordobeses y tucumanos— se jugará esta noche. Hoy, Unión está a 7 del cuarto, que es Atlético de Rafaela, pero, si gana Belgrano, quedará a 8 de Instituto, que pasará a ser el cuarto en cuestión.

Faltando 12 fechas para el final, sin dudas que la situación del equipo de Quiroz es complicada en cuanto a lo matemático. Unión necesita ganar no sólo de local, sino hacerlo, y seguido, de visitante. Al menos, embocar una racha de tres o cuatro victorias consecutivas para volver a mezclarse arriba y no pasar a pertenecer al grupo de equipos que, en breve, dejarán de pelear por algo en este campeonato.

///

EL DATO

El domingo.

Está confirmado que el encuentro entre Unión y San Martín de San Juan, correspondiente a la 27a. fecha del torneo de Primera B Nacional, se disputará el domingo venidero a las 18, en el 15 de Abril, según lo confirmó la propia dirigencia rojiblanca.