Marcelo Bielsa hace jugar a Chile

La “maquinita” y el “loco”

Redacción de El Litoral

Télam

El seleccionado de fútbol de Chile, que comparte con Argentina el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, logró hoy valiosos puntos al derrotar a Perú por 3 a 1, como visitante, en Lima. El equipo chileno, orientado por el argentino Marcelo Bielsa, se impuso con justicia en el estadio Monumental de Lima en el partido que completó la undécima fecha del certamen clasificatorio rumbo a Sudáfrica 2010.

Alexis Sánchez, ex River Plate, se erigió en la figura de la noche y abrió la cuenta al minuto de iniciado el partido. La ventaja la ampliaron Humberto Suazo, de penal, y Matías Fernández. El seleccionado de Perú, último en la clasificación, descontó a través de Johan Fano. Además, el defensor peruano Juan Vargas (ex Colón de Santa Fe) fue expulsado a los 7 minutos de la etapa final.

El equipo de Bielsa se plantó en la cancha con un esquema audaz y ofensivo, como caracteriza al entrenador rosarino. Perú, con problemas en la marca y errático con la pelota, se vio superado con claridad y, una vez en desventaja, no tuvo respuestas para revertir el marcador.

Síntesis

Perú: Leao Butrón; Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano y Juan Manuel Vargas; Rainer Torres, Daniel Chavez, Nolberto Solano y Luis Ramírez; Miguel Torres y Johan Fano. D.T.: José Guillermo Del Solar.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Waldo Ponce y Roberto Cereceda; Carlos Carmona, Jean Beausejour y Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González. D.T.: Marcelo Bielsa.

Goles: en el primer tiempo, al minuto Sánchez (CH); a los 32 min. Suazo (CH), de penal, y a los 34 min. Fano (P). En el segundo tiempo, a los 14 min. M. Fernández (CH).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Paolo De la Haza por R. Torres (P); a los 14 min. Piero Alva por Chávez (P); a los 17 min. Pablo Contreras por Isla (CH); a los 26 min. Tello por M. Fernández (CH); a los 30 min. Marco Estrada por Carmona (CH) y a los 33 min. Alexander Sánchez por Solano (P).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 7 min. expulsado Vargas (P)

Estadio: Monumental de Lima.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).