Inmerecido

Brasil se llevó mucho de Ecuador

Redacción El Litoral

Télam

Brasil, cinco veces campeón mundial de fútbol, logró un inmerecido punto en los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito, al empatar 1 a 1 ante Ecuador, en un partido correspondiente a la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El arquero ecuatoriano José Cevallos, en contra, a los 27 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador para el conjunto brasileño, pero Christian Noboa, a los 43 del mismo período, niveló el marcador para el equipo local.

Ecuador jugó en muy buen nivel durante los 45 minutos iniciales, donde generó múltiples situaciones de gol y convirtió en figura al arquero Julio César, quien tuvo destacadas intervenciones para mantener el cero en su arco en el primer período. El conjunto de Sixto Vizuete hizo lucir al guardameta brasileño con los remates de Christian Benítez, Walter Ayoví y un tiro libre de Edison Mendez, con posterior rebote que Joffre Guerrón no pudo aprovechar a metros de la línea de gol.

La misma “viaba”

En el segundo tiempo, Ecuador marcó el ritmo de juego y dispuso de las mejores ocasiones para anotar, pero Brasil abrió el marcador con el tanto de Cevallos, en contra, a los 27 minutos, tras un remate de Julio Baptista, que dio primero en el palo y luego en la espalda del arquero para introducirse en el arco.

Cuando todo parecía definido en favor del conjunto visitante, una gran acción de Méndez por la derecha terminó con el recién ingresado Noboa anotando el justo empate, tras aprovechar un rebote de Julio César ante un disparo de Benítez.

Síntesis

Ecuador: Cevallos; Neicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Edison Mendez, Joffre Guerrón y Valencia; Cristian Benítez y Felipe Caicedo. D.T.: Sixto Vizuete.

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Luizao y Marcelo; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano y Ronaldinho; Robinho y Luis Fabiano. D.T.: Dunga.

Goles: en el segundo tiempo, a los 27 min. Cevallos en contra (B) y a los 43 min. Noboa (E).

Cambios: en el primer tiempo, a los 24 min. Daniel Alves por Maicon (B). En el segundo, a los 16 min. Josué por Elano (B); a los 26 min. Julio Baptista por Ronaldinho (B); a los 30 min. Christian Noboa por Guerrón (E) y a los 45 min. Pablo Palacios por Felipe Caicedo (E).

Estadio: Olímpico de Atahualpa.

Árbitro: Carlos Chandía (Chile).