Atlético de Rafaela venció a Talleres en Córdoba

El cuarto en la conversación

El equipo rafaelino consiguió ayer, en Córdoba, tres puntos vitales en su lucha por seguir en los primeros puestos. Los dirigidos por Fuentes se impusieron 1 a 0 sobre Talleres, con un gol convertido por Diego Menghi.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Atlético de Rafaela obtuvo en la tarde de ayer tres puntos muy valiosos en Córdoba, al vencer por 1 a 0 a Talleres. El único gol del encuentro lo marcó Diego Menghi a los 4 minutos de la primera etapa. El conjunto de Marcelo Fuentes jugó desde los 30 minutos con uno menos por la expulsión de Fabricio Fontanini, mientras que sobre el final del partido vio la roja Sebastián Cobelli en el local. Con esta victoria los rafaelinos se treparon a la cuarta colocación en la tabla de posiciones y, hasta que jueguen Atlético Tucumán y Belgrano esta noche, está en zona de Promoción.

Por su parte, Talleres, el equipo que dirige Raúl Peralta, que acumula cuatro partidos sin ganar y tres derrotas en cadena, agravó su situación respecto del descenso, pues la mayoría de sus rivales en esa pelea sumaron puntos en la jornada.

Otros resultados

En los otros resultados registrados en la tarde del domingo, All Boys ingresó en promoción, después de caer ante Quilmes por 2-0, de visitante; Olimpo de Bahía Blanca igualó en uno con Almagro; Platense venció a San Martín de San Juan por la mínima diferencia; Ferro Carril Oeste y Defensa y Justicia debieron conformarse con un amargo 0 a 0 y CAI de Comodoro Rivadavia le ganó cómodamente a Instituto de Córdoba por 2 a 0.

Quinta derrota de All Boys

All Boys, en franca debacle, cayó a zona de promoción, al perder por quinta fecha consecutiva, esta vez frente a Quilmes por 2-0, en el estadio Centenario.

Diego García, de cabeza a los 37 minutos del primer tiempo, y Juan José Morales, a los 27 minutos del segundo período, marcaron los goles del conjunto de Alberto Pascutti.

Un esquema defensivo, con línea de tres en el fondo que por momentos fue de cinco hombres, y un flojísimo nivel individual condenaron al equipo de Floresta a una nueva caída.

La victoria de Quilmes maduró con la prolija distribución de la pelota a cargo de Nilo Carretero y Juan Olivares sumada a la peligrosidad de la dupla de ataque local.

Doble festejo de Platense

Platense fue el principal beneficiario de la derrota de All Boys porque abandonó la zona de promoción, después de ganarle a San Martín de San Juan por 1-0, en Vicente López, con tanto de Juan Pablo Rial a los 5 minutos del segundo tiempo.

El “calamar”, de pobre campaña, ganó después de nueve jornadas y sumó el tercer triunfo en la temporada.

Almagro, no alcanzó

Almagro, también en zona de promoción, arañó la victoria en Bahía Blanca pero Olimpo le empató 1-1 en el cuarto minuto de descuento a través de Marcos Litre.

El defensor Gabriel Lobos, a los 20 minutos de la segunda etapa, había puesto en ventaja a Almagro, que acumuló 17 partidos sin ganar fuera de casa. Olimpo sumó ocho fechas sin victorias y ahora será local de Rafaela el sábado por una nueva fecha.

Pobre 0 a 0

Ferro, otro de los comprometidos por el promedio aunque con mayor oxígeno, no pasó del empate sin goles con Defensa y Justicia, en Caballito, y cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos en su estadio.

Cayó un candidato

En la pelea por la punta, Instituto de Córdoba también interrumpió su buen presente, al perder con CAI de Comodoro Rivadavia por 2-0, de visitante.

El equipo sureño marcó los dos tantos en el segundo tiempo por intermedio del defensor Gustavo Caamaño e Ignacio Malcorra.

Instituto, que llegaba con cuatro triunfos en serie, se privó de alcanzar a Aldosivi de Mar del Plata en el segundo puesto y hoy quedará relegado al cuarto lugar si Belgrano de Córdoba vence a Atlético Tucumán, de visitante, en el cierre de la fecha.

El cuarto en la conversación

Atlético se trajo todos los puntos de la ciudad de Córdoba. Talleres lo sufrió y su situación se complica.

Foto: Télam

///

ADEMÁS

Un gran partido en Tucumán

Atlético Tucumán recibirá hoy a Belgrano de Córdoba en un duelo de equipos que luchan por el ascenso directo a primera división, en el partido que pondrá fin a la 26ta. fecha del torneo de la B Nacional.

El encuentro se disputará en el estadio de Atlético, desde las 21, con televisación en directo y arbitraje de Jorge Baliño.

Belgrano marcha cuarto con 41 puntos, a ocho del líder Chacarita, mientras que los tucumanos suman 40 unidades.

Por el lado de Atlético, el entrenador Héctor Rivoira todavía no definió si formará con línea de tres o de cuatro defensores.

Si decide defender con tres hombres, Andrés Bressán le dejará su lugar al enganche Alexis Castro, en tanto si el técnico opta por la otra opción el único cambio respecto de la victoria sobre All Boys será el ingreso de José Saavedra por Leopoldo Gutiérrez. Por el lado cordobés, el técnico Omar Labruna ya definió los once para visitar Tucumán y confirmó que el arquero Juan Carlos Olave, el mediocampista Javier Lux y el defensor José Cárdenas volverán a ser titulares.

Tanto Olave como Lux cumplieron la fecha de suspensión que les impidió actuar en el 1-0 sobre la CAI de Comodoro Rivadavia y reemplazarán Carlos De Giorgi y Guillermo Farré, respectivamente, mientras que Cárdenas jugará por Fernando González (lesionado).

///

SÍNTESIS

Talleres 0

Atl. de Rafaela 1

Talleres: Brasca; Céliz, Lussenhoff, Bartollini y Taborda; Cabrera, Basualdo, Zermatten y Quiroga; Wilchez y Salmerón.

DT: Raúl Peralta.

Atlético de Rafaela: Capogrosso; Fontanini, Menghi, Carniello y Zbrun; Gil, Zanabria, Cáceres y Ribolzi; López y Visconti.

DT: Marcelo Fuentes.

Gol: en el primer tiempo, a los 4 min. Menghi (AR).

Cambios: en el primer tiempo, a los 35 min. Cobelli por Taborda (T) y a los 44 min. Goncebat por López (AR); en el segundo tiempo, a los 13 min. Serrano por Gil (AR); a los 14 min. Fernandes Francou por Céliz (T); a los 21 min. Bardo Fierro por Salmerón (T) y 24 min. Malano por Visconti (AR).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 30 min. expulsado Fontanini (AR); en el segundo tiempo, a los 45 min. expulsado Cobelli (T).

Árbitro: Mauro Giannini.

Cancha: Talleres de Córdoba.