Argentino A

Antoniana y Patronato dieron la nota

Redacción de el Litoral

[email protected]

Télam

Juventud Antoniana de Salta superó de visitante por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y se alejó de sus perseguidores en la zona C, mientras que Patronato de Paraná derrotó a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 1 y ahora ambos comparten el primer puesto del grupo B del torneo Argentino A de fútbol, tras completarse otra fecha.

Cipolletti de Río Negro, líder de la zona A, fue derrotado 2 a 0 por Alvarado, en Mar del Plata, pero sigue al frente de la posiciones con 52 unidades porque su escolta, Santamarina de Tandil, que tiene 50, cayó en su visita a Lincoln, donde Rivadavia le ganó sobre el final por 2 a 1.

Juventud Antoniana viajó a Mendoza y no detuvo su sólida marcha hacia la ronda final del torneo al superar a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0, gol anotado por Matías Rinaudo en el primer tiempo.

El conjunto salteño se consolidó como puntero de la zona C con 49 unidades mientras que su escolta, Desamparados de San Juan (42) perdió 3 a 2 contra el último del grupo, Talleres de Perico, en Jujuy.

Por su lado, en el cotejo que cerró la jornada, Juventud Unida Universitario de San Luis venció por 1-0 a Alumni de Villa María, que pudo haber empatado en la segunda parte, pero Víctor Rena desperdició un tiro penal.

En el principal encuentro de la zona B, Patronato se impuso de local por 2 a 1 sobre Boca Unidos de Corrientes y alcanzó a su vencido en el primer lugar de las posiciones con 51 puntos.

Los resultados de la fecha son los siguientes: Zona A (fecha 27), Rivadavia de Lincoln 2 (Vásquez y Sepúlveda)-Santamarina de Tandil 1 (Cuello). Alvarado de Mar del Plata 2 (Vuoso -2-)-Cipolletti 0. Huracán de Tres Arroyos 1 (Valente)-Brown de Madryn 0. Villa Mitre de Bahía Blanca 2 (Schumacher y Agudiak)-Juventud de Pergamino 2 (Saucedo y Aguilar).

Zona B (fecha 27), 9 de Julio de Rafaela 3 (Peralta Pino -2- y Zbrun)-Gimnasia de Concepción del Uruguay 1 (Rodrigo Alba). Patronato de Paraná 2 (Márquez, de penal, y Jara)-Boca Unidos de Corrientes 1 (Víctor Galarza, de penal). Libertad de Sunchales 1 (Cristian Girad)-Unión Sunchales 2 (Juan Manuel Cortés y Enrique Triveiro). Jugado el sábado, Real Arroyo Seco 1 (Leonardo Acosta, de penal)-Ben Hur de Rafaela 1 (Eduardo Insaurralde).

Zona C (Fecha 30), Gimnasia de Mendoza 0-Juventud Antoniana de Salta 1 (Matías Rinaudo). Central Córdoba de Santiago del Estero 0-Racing de Córdoba 0. Talleres de Perico 3 (Gastón González -3-)-Desamparados de San Juan 2 (Córdoba -2-). Juventud Unida 1 (Yocca)-Alumni 0.