Godoy Cruz tuvo 27 minutos de furia

Con la máxima eficacia

Un gran mini partido jugó el “Tomba” ante San Martín de Tucumán en la reanudación del cotejo suspendido por incidentes. Estaban 1-1 pero los mendocinos consiguieron un 3-2 que los deja tranquilos con el promedio.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Godoy Cruz le ganó en Mendoza por 3 a 2 a San Martín de Tucumán, en una lucha de rivales directos en la lucha por no descender, en los 27 minutos restantes del partido válido por la quinta fecha del Torneo Clausura, que fuera suspendido por disturbios de la parcialidad local.

Roberto Jiménez, Víctor Figueroa y Leonardo Sigali le dieron la victoria a los mendocinos, en tanto Gustavo Ibáñez, en dos oportunidades, marcó para la visita. El pasado 5 de marzo, Godoy Cruz y San Martín igualaban en un gol con tantos del “Ratón” Ibáñez para los tucumanos, a los 35 minutos del primer tiempo y el peruano Roberto Jiménez, a los 41 minutos de la misma etapa, para los locales.

Sin embargo, a los 18 del minutos segundo período, el árbitro Diego Abal decidió la suspensión del partido por falta de garantías, a raíz de un enfrentamiento entre los hinchas del “Tomba” y la policía. El mini partido, dividido en dos tiempos de 13 y 14 minutos y jugado ayer a puertas cerradas en el estadio Malvinas Argentinas, tuvo un desarrollo vibrante y entretenido, en el cual se registraron tres goles y varias situaciones de riesgo.

Emociones

Iván Borghello desbordó por derecha y mandó el centro atrás para la solitaria entrada de Figueroa, que sólo tuvo que empujar el balón para decretar el 2 a 1, a los 6 minutos, para los dirigidos por Diego Cocca.

La respuesta del “Santo” fue rápida y en la primera chance que tuvo llegó a la igualdad. Jorge Anchén ejecutó un tiro libre desde la izquierda, el arquero Nelson Ibáñez despejó corto y la pelota le cayó a Gustavo Ibáñez, quien “fusiló” a su homónimo para el 2 a 2.

En la segunda parte, Godoy Cruz manejó la pelota y San Martín se paró para jugar de contraataque. Aún así ambos tuvieron chances de adelantarse en el marcador con remates desde fuera del área. Sin embargo, a un minuto del final, el uruguayo Sebastián Martínez ejecutó un tiro libre, la pelota se estrelló en el travesaño y Sigali, habilitado y sin marcas, aprovechó para colocar el 3 a 2 para los locales que cortaron de esta manera una racha de tres partidos sin ganar.

Con este resultado, Godoy Cruz llegó a los 11 puntos y se ubica sexto junto a Gimnasia y Esgrima La Plata en la tabla de posiciones, mientras que en la de los promedios del descenso respira tranquilo. Por su parte, San Martín sigue con 8 unidades y cayó a la zona de descenso directo, con lo que complica su permanencia en Primera División.

Con la máxima eficacia

Tres puntos vitales. Godoy Cruz de Mendoza respira más tranquilo tras sacar adelante un partido en 27 minutos.

Foto: Télam