Igualó con Arteaga y Villalba fue la figura

Sanjustino mantiene la esperanza

El verde de San Justo igualó con Arteaga Social y Mutual, con tres goles de Gustavo Villalba, después de estar abajo por dos goles en el marcador, cuando faltaban 10 minutos para el final.

Carlos Yesciani

Agencia San Justo

Sanjustino empató 3 a 3 con Arteaga Social y Mutual, en el partido de ida de la serie de play off, por el Torneo del Interior. Los dirigidos por Marcelo López lograron en su casa un importante empate, que abre esperanzas para el partido revancha de la próxima semana.

Sanjustino tuvo una vez más en Gustavo Villalba y Gastón Fiandra a sus máximas figuras. El primero convirtió los tres goles, y el arquero fue vital en los últimos minutos para sellar el empate, que festejó como si fuera un triunfo la parcialidad albiverde, que ahora sueña con revertir la historia el próximo domingo en el sur de la provincia.

En el inicio del encuentro, cuando se estaban acomodando los equipos, en una muy buena maniobra por el sector izquierdo, entre Bravo y Díaz, lo dejaron solo al volante visitante Brunetti, para que, con remate cruzado al segundo palo, sometiera a Fiandra y abriera el marcador, cuando sólo se jugaban tres minutos, algo que cayó como un balde de agua fría en el estadio.

Unos minutos más tarde, este mismo jugador entrando por el mismo lado, remató y la pelota rozó el palo derecho de Fiandra.

La visita manejaba con mejor criterio el balón, ante un Sanjustino que no le encontraba la vuelta a las marcas, sobre todo de los volantes arteaguenses.

A los 22 minutos, en una gran proyección del marcador derecho Caglieri, y después de una gran jugada, éste habilitó solo a Brunetti que quedó de cara al arco verde y ante la salida de Fiandra, lo fusiló con un potente remate para aumentar la ventaja a favor de la visita por 2 a 0, ante todo el estupor del estadio que se quedó mudo.

El técnico López acomodó algunos movimientos en el medio juego verde, y a los 27 minutos, después de un centro desde la izquierda, apareció Gustavo Villalba, por atrás de los defensores, que desconcertados miraron como el 10 verde enfrentaba al arquero, lo eludía, y definía a lo Villalba, poniendo el pleito ahora 1 a 2 , para alegría de la gente, que comenzó a motivar a sus jugadores.

De ahí en más, Sanjustino aprovechó el desconcierto de Arteaga y equilibró las acciones en los últimos minutos de la primera parte.

La ventaja mínima a favor de la visita era justa por lo hecho en la primera etapa ya que logró la ventaja en el inicio y luego dominó el juego y aumentó el marcador, pero los dirigidos por Marcelo López, con mucha entrega, y de la mano de su conductor Gustavo Villalba, descontaron para abrir el suspenso en la segunda parte.

En la parte final

En la complementaria todo iba a cambiar, porque en el inicio el verde salió con otra actitud, la de buscar el empate de entrada, y es así que al minuto se lo perdió Córdoba, después de un centro de Villalba, y Maximiliano Merlo no llegó a conectar.

Marcelo López mandó a la cancha a Toledo, un volante de creación, para intentar asegurar el balón en la mitad y darle más precisión y potencial ofensivo, y lo logró. El verde estaba más cerca del área visitante.

Pero, a los 27 minutos, con un Sanjustino jugado en ataque, en un contragolpe letal por el lado derecho el delantero Capelli ingresó al área y después de eludir a dos defensores, sacó un potente remate cruzado al ángulo, con el cual nada pudo hacer el arquero “verde” por evitar el gol, y así Arteaga se ponía en ventaja por 3 a 1.

López le pedía a sus jugadores que no bajen los brazos, que sigan igual, buscando el descuento.

A los 30 minutos, Casco remató débil cuando estaba en una posición inmejorable.

Pero todo iba a cambiar en dos minutos, por esas cosas maravillosas e inesperadas que tiene el fútbol. A los 35, en un pelota en profundidad para Córdoba, éste es derribado en el borde del área y el árbitro sancionó tiro libre, que con gran maestría Gustavo Villalba ejecutó por arriba de la barrera y marcó el gol, para descontar el pleito e ilusionar a la gente.

Un minuto más tarde, en el mismo lugar, la misma jugada, prácticamente “copiada”, e infracción a Sebastián Córdoba. El árbitro sancionó la falta, y Gustavo Villalba tomó la pelota, y en una gran “avivada”, no pidió distancia ni barrera y, cuando todos, incluso sus compañeros, estaban distraídos, remató al medio del arco y convirtió el gol que empató el partido, para desatar la locura en el estadio.

Cuando se jugaba el último minuto, se dio un desborde por izquierda de Díaz, éste envió el centro y en el punto penal apareció solo el volante central Benavente, que lo fusiló a Fiandra, pero el arquero en una gran atajada desvió el remate y salvó a su equipo.

En el balance de los 90 minutos, si bien Arteaga dominó el juego por más tiempo y fue ordenado para atacar y defenderse, Sanjustino, al estar siempre abajo en el marcador, mostró mucho amor propio para llegar con sacrificio y entrega al empate y una vez más tuvo “el as de espadas” en Gustavo Villalba, que con tres goles fue su figura descollante.

Sanjustino mantiene la esperanza

Hay equipo. Sanjustino consiguió un valioso empate después de estar dos goles abajo.

Foto: Agencia San Justo

2.jpg

López, el técnico de San Justo, sigue confiando en su equipo y sabe que podrá pasar a la siguiente ronda. Atrás se puede observar parte del excelente marco de público albiverde.

Foto: Agencia San Justo

Sanjustino 3

Arteaga 3

Sanjustino: Fiandra (7); Reno (6), Gómez (5), Casco (5), Sandoval (5), Merlo (6), Funes (5), Lobatto (5), Pereyra (6), Villalba (9) y Córdoba (6). DT: Marcelo López

Arteaga Mutual: Lastra (6); Palasesi (6), Bissutti (5), Caglieri (6), Benavente (6), Costa (5), Capelli (7), Bravo (6), Díaz (5), Brunetti (8) y Cimini (7). DT: Ariel Lombardi.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 y 22 min., Brunetti (A); a los 27 min., Villalba (S). En el segundo tiempo, a los 27 min., Capelli (A); a los 35 y 36 min., Gustavo Villalba (S), ambos de tiro libre.

Cambios: Toledo por Funes y Catinot por Lobatto (S); Cosoli por Bravo, Borsini por Capelli y Artur por Cimini (A).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Víctor Ramón Colman (Rafaela).

///

EL DATO

Goleó San Jorge.

Atlético San Jorge le pegó una paliza histórica a Quilmes, tras vencerlo cómodamente por 8 a 1 en un partido atípico y que será para el olvido de los “cerveceros”.