TN en Termas de Río Hondo

Bosio festejó con el Citroën C-4

El piloto de Cruz Alta, conduciendo el auto desarrollado en Franck por el equipo EdiCar, que dirige Carlos Piaggentini, completó un fin de semana histórico: primer triunfo para la escudería.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El equipo EdiCar, tal cual contó el responsable técnico de los Citroën C-4 de la Clase 3 del Turismo Nacional, el santafesino Carlos Piaggentini en nota con El Litoral del viernes pasado, ya venía —a través de sus pilotos Ignacio Boero y Ezequiel Bosio—, construyendo el ansiado triunfo. Esa inolvidable victoria para el team con asiento en Franck y para la marca llegó ayer, en oportunidad de la tercera fecha de la categoría, corrida en el autódromo de las Termas de Río Hondo. Pero, como si fuese poco, el de Alvear (Santa Fe), “Nacho” Boero, al arribar en la quinta posición, continúa como sólido líder del campeonato.

Exigente como pocas fue la final. Ante unos veinte mil espectadores (según la prensa de Apat), que se ubicaron en las inmediaciones del circuito, la competencia tuvo muchas incidencias que fueron modificando las posiciones y que tuvo al piloto de Cruz Alta como vencedor.

“Fue una carrera muy dura. Luché con varios en la pista y, felizmente, no me involucré en ningún roce. Este triunfo es muy importante para la marca, el equipo y para mí, porque sabemos que tenemos un potencial importante en cada circuito. Aparte, el festejo es completo, porque los dos autos llegaron al final. Eso es gracias al trabajo del equipo que, además, me fue informando de la situación en pista”, declaró “Tato” Bosio en la conferencia de prensa post carrera y ante la algarabía de su gente.

La competencia parecía tener un dueño: Emanuel Moriatis, quien con su Ford Focus dominó durante la primera parte, hasta que el motor lo obligó a detenerse definitivamente en boxes. Como él, tampoco pudo terminar Julián Flamarique, que había logrado superar a Bosio y acercarse al representante de Lanús, aunque un semieje también lo dejó afuera.

Con esas deserciones, se beneficiaron no sólo el ganador, sino que también lo hizo Carlos Okulovich con su Honda New Civic. El misionero intentó descontar la diferencia sobre el cordobés; no obstante, un leve inconveniente en los frenos se lo impidió, debiendo bloquear en la última curva para mantenerse en pista. Detrás llegó Luis José Di Palma, quien accedió al podio en TN, con el Focus. El campeón Esteban Tuero (Astra) culminó cuarto y con ello consigue mantenerse como escolta de Boero, quien terminó detrás, pero empatando con el compañero de éste y ganador de la fecha, Bosio.

Sexto llegó Marcelo Bugliotti (Astra), seguido por Hugo Lepphaille (New Civic). Asimismo, tuvo otra destacada actuación el santafesino Adrián Hang, quien con el Citroën Xsara culminó octavo. Mientras, otro de Santa Fe, Fabián Yannantuoni (Astra) y Francisco Viel Bugliotti (New Civic), cerraron las primeras diez ubicaciones.

Hubo dos ingresos del auto de seguridad. El primero ocurrió cuando los autos de Otero y del rafaelino Diego Bañón (Peugeot 307) se tocaron y quedaron de manera peligrosa en la pista. El siguiente fue para retirar los Astra de Marcelo González y Lucas Benamo, quienes se tocaron y las autoridades sancionaron a González por considerarlo responsable de la maniobra.

Bosio festejó con el Citroën C-4

Al frente. “Tato” Bosio ya superó la línea de marcha de Flamarique y de “Josito” Di Palma. Después se fue rumbo a una sensacional victoria con el C-4.

Foto: Gentileza/Prensa Apat

///

EL DATO

Fue para Pozzo.

El campeón mundial del Grupo de Producción en 2001, el cordobés Gabriel Pozzo, con Subaru Impreza STI, redondeó el fin de semana una gran actuación y se llevó el Rally de Embalse, Almafuerte y Río III, que por la segunda fecha del Argentino se corrió entre sábado y domingo por rutas aledañas a estas localidades cordobesas. Pozzo (navegado por Daniel Stillo) fue escoltado por su coequiper Claudio Menzi (ambos del equipo Baratero) y tercero llegó el actual campeón, Federico Villagra, con Mitsubishi Lancer Evo X.

///

LO IMPORTANTE

Altuna y el “Gurí”.

Mariano Altuna (Mercedes) obtuvo en forma contundente la final de la Top Race V-6 desarrollada en el circuito de Nueve de Julio, donde el entrerriano Omar Martínez (Mondeo), finalizó segundo y, de esa forma, se adjudicó la Etapa de Verano de la categoría. De esta forma, ya se conocen los primeros cinco clasificados para la final del campeonato. Ellos son: Omar Martínez, Juan Silva, Mariano Altuna, Matías Rossi y Julio Catalán Magni.

///

ADEMÁS

La segunda de Ippólito

Más buenas nuevas para los pilotos de nuestra provincia. En este caso, para Darío Ippólito de Villa Gobernador Gálvez, quien, con el Chevrolet Corsa del equipo de Luis Torrisi y la motorización de Rubén Guerini, triunfó en la tercera fecha de la Clase Dos del TN, corrida ayer en el autódromo de Termas de Río Hondo. La oposición más fuerte la tuvo por parte de Damián Romero y su Ford Fiesta, con quien se intercambió el primer lugar hasta que el sanjorgense perdió la adherencia en uno de los sectores veloces del trazado santiagueño y se despistó, perdiendo allí tres lugares, para arribar quinto.

Tras esta incidencia, Iván Ciccarelli (Renault Clío) se ubicó segundo e intentó acercarse a su coterráneo, pero Ippólito defendió el liderazgo y cruzaron la meta separados por apenas 898/1000, consiguiendo con ello ampliar la diferencia en el certamen, en quince puntos, con respecto al bahiense Luis Estivill, quien coincidentemente fue el tercero de la final con otro Corsa.

Maximiliano Fontana (Clío) finalizó cuarto. Más atrás, llegaron el mencionado Romero, seguido por los Clío de Luciano Larroudé y Adrián Chiriano. El reconquistense Carlos Longhi, en gran trabajo se ubicó octavo con el Renault Clío; Badaracco y Diego Mungi (había largado último), completaron los diez primeros.

Los otros pilotos de nuestra región se ubicaron de la siguiente forma: 12º) Emiliano Giacoponi (Ford Fiesta); 13º) Juan Passera (Corsa); 14º) Mariano Morini (P. 206); 16º) Maximiliano Abriata (Clío); 17º) José Yannantuoni (Gol); 29º) Leandro Andreani (Corsa); 32º) Iván Arbusti (Corsa) y abandonó Javier Penezone (Corsa), entre otros.