Reservado para santafesinos

Victoria de González y octavo puesto de Rossi

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de casi un año y tras permanecer ausente en la anterior competencia en Salta, el piloto de Rafaela Nicolás González, con el auto del EJ Motorsport, alcanzó el triunfo en la Top Race Junior, disputada ayer en la ciudad bonaerense de Nueve de Julio. El puntero del campeonato, Germán Giles, culminó segundo y Nicolás Cotignola completó el podio. Por su parte, el piloto de nuestra capital, Gastón Rossi, debutando en la categoría con el auto de la UTN, culminó magníficamente en el octavo lugar final.

La clave del triunfo de “Nico” fue saber aprovechar las oportunidades que las circunstancias le presentaron, esquivar los golpes y carambolas al por mayor (motivo por el cual hizo su ingreso varias veces el auto de seguridad) y luego, sí, mantenerse en la punta con autoridad hasta la bandera a cuadros.

“Sirve mucho volver al triunfo. Este año encaré un proyecto nuevo en el EJ Motorsport y el auto está funcionando muy bien. Una de las incidencias más importantes fue pasarlo a Germán Giles en la primera curva y después sabíamos que teníamos un auto un poquito mejor como para mantenernos arriba. En lo personal necesitaba este resultado”, explicó el rafaelino, que corre para el equipo con asiento en su ciudad. Mientras que Rossi tuvo un muy buen debut. El jovencito de nuestra capital redondeó una gran labor a bordo del Vectra que le gestionó su mánager Roberto Alonso. En tanto, el sanjustino Aléxis Finós debió abandonar con el Mondeo del EJ Motorsport.