Eliminada en tercera ronda

La alegría duró muy poco

Horas después de conseguir lo que ella misma calificó como el mejor triunfo de su carrera ante Jelena Jankovic, Gisela Dulko cayó sin atenuantes ante la checa Benesova. Del Potro jugaba hoy.

Redacción El Litoral

[email protected]

La tenista argentina Gisela Dulko quedó eliminada del segundo certamen Masters 1000 de la temporada, tras caer en la víspera con la checa Iveta Benesova. De esta manera, poco le duró a la tigrense la alegría de haber bajado, en la instancia precedente, a la número 3 del planeta y reciente top del escalafón, al serbia Jelena Jankovic, a quien había ganado en sets corridos.

Dulko fue derrotada con parciales de 6-3 y 6-2, lo que demuestra de manera manifiesta lo lejos que estuvo siquiera de conformar un duelo parejo para intentar clasificar a los octavos de final. De todos modos, la competencia estadounidense terminó dejando un saldo positivo para la rubia jugadora bonaerense, que sumó un nuevo triunfo ante una top ten en el historial personal.

La checa, zurda de 27 años, alcanzó su cuarta victoria sobre la argentina en cinco enfrentamientos. La única vez que Gisela pudo vencer a esta tenista fue en 2005, en las semifinales de Hobart, en sets corridos.

Jugaba Del Potro

El tandilense Juan Martín del Potro se presentaba hoy por la tercera vuelta del Masters 1000 de Miami, enfrentándose con el serbio Janko Tipsarevic. Del Potro, único argentino en competencia, jugaba en horas del mediodía buscando la ronda de 16, en la cual debería enfrentar al español David Ferrer o al croata Marin Cilic.

El historial entre el argentino y el serbio se verá inaugurado con este partido en el que se enfrentan un top ten ante el 46 del planeta. Los papeles previos son favorables al “grandote” albiceleste.

Federer, cómodo

Por undécima vez consecutiva, el suizo Roger Federer derrotó al alemán Nicolas Kiefer, esta vez en la tercera ronda de Miami. El duelo se resolvió muy rápido, en una hora y 10 minutos, con marcador final de 6-4 y 6-1. Federer, dos veces campeón en Miami (2005 y 2006), jugará en la próxima ronda con el local Taylor Dent, que volvió muy bien luego de su prolongada inactividad, y que eliminó ayer al español Tommy Robredo por 7-5 y 6-3.

Otro de los favoritos que logró avanzar ayer fue el local Andy Roddick, quien debió luchar mucho en el primer set para abrir el trámite ante el ruso Dmitry Tursunov, a quien terminó venciendo con parciales de 7-6 (9) y 6-2.

El francés Gael Monfils debió luchar hasta el cansancio para derrotar al ruso Marat Safin, que dispuso de dos match points pero terminó cediendo por un reñido 7-5, 5-7 y 7-6 (3), y ahora será el próximo rival del bombardero de Omaha.

Otros números

Entre los caballeros, también se registraron los siguientes resultados: Gilles Simon (7, Francia) venció a Rainer Schuettler (29, Alemania) por 3-6, 6-1 y 6-1; Jo Wilfried Tsonga (10, Francia) a Robert Kendrick (Estados Unidos) 7-5 y 6-4; Novak Djokovic (3, Serbia) a Paul Henri Mathieu (31, Francia) 6-4 y 6-1; Tomas Berdych (21, República Checa) a James Blake (13, Estados Unidos) 6-4, 6-7 (3) y 6-3.

En tanto, entre las damas: Elena Dementieva (4, Rusia) a Carla Suárez Navarro (31, España) 6-2 y 6-2; Svetlana Kuznetsova (8, Rusia) a Nicole Vaidisova (República Checa) 6-1 y 6-4; Samantha Stosur (Australia) a Dinara Safina (2, Rusia) 6-1 y 6-4; Agnes Szavay (25, Hungría) a Ana Ivanovic (7, Serbia) 6-4, 4-6 y 6-1; Venus Williams (5, Estados Unidos) a Anna Lena Groenefeld (Alemania) 7-5 y 6-3; Serena Williams (1, Estados Unidos) a Shuai Peng (China) 7-5 y 6-2.

La alegría duró muy poco

Bajón común. No es una novedad que luego de una gran victoria, un tenista caiga en su rendimiento hasta el punto de perder contra un rival de menor fuste. Jugó mal, fue superada y quedó eliminada.

Foto: AFP

///

EL DATO

Para hoy.

Además de la presentación de Juan Martín Del Potro, la orden de juego oficial para hoy anunciaba el duelo entre Rafael Nadal y el portugués Frederico Gil y luego el del escocés Andy Murray ante el chileno Nicolás Massú. Para la noche estaba prefijado el compromiso que debían asumir Fernando González y el checo Radek Stepanek.