Pasó el Grand Prix por Santa Fe

Juan y Germán, como en casa

Los atletas santafesinos Cerra y Chiaraviglio se consagraron vencedores en sus respectivas disciplinas este domingo, en el Súper GP que se llevó a cabo en el Card.

Redacción El Litoral

[email protected]

La realización de cuatro etapas del Grand Prix Sudamericano en nuestras pistas atléticas (Mar del Plata, Buenos Aires, Rosario y Santa Fe) permitió ver la participación de destacados atletas que dieron muestra del alto nivel competitivo que caracteriza a este torneo.

Este fin de semana, el Card (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) fue escenario de la última fase del circuito nacional, y se plagó de figuras continentales.

Siempre presente

El viento y el agobiante calor estuvieron presentes, pero aún así no fueron impedimento para que los deportistas locales se lleven las doradas preseas. Juan Ignacio Cerra volvió a dominar en lanzamiento de martillo y consiguió su mejor marca en el sexto envío, que llegó a los 70,63 metros, marcando una diferencia sobre el chileno Patricio Palma, que alcanzó los 68,96, y el brasileño Wagner Carvalho, con 64,65.

Mejora

Otro triunfo santafesino estuvo a cargo de Germán Chiaraviglio, que confirmó una vez más que está muy por encima del resto en el continente y volvió a quedarse con el máximo premio en salto con garrocha, alcanzando los 5,30 metros, una marca que mejoró los 5,10 que logró en Rosario, pero que sigue estando lejos de los 5,71 que supo alcanzar en sus épocas de juvenil. Germán fue escoltado por su hermano Guillermo (5,05) y Marcelo Terra (5,00).

Si bien el olímpico garrochista no concretó los 5,45 logrados en Buenos Aires, no es signo de alarma, ya que son las primeras pruebas del año y queda un largo calendario competitivo por recorrer. Igualmente, no logró clasificar para el Mundial de la especialidad en Berlín, ya que debía superar los 5,55.

“Lo primero es saltar bien, mantener la regularidad en al carrera, sentirme cómodo, eso es lo importante, no me tengo que preocupar por la marca”, manifestó el atleta, que hoy parte rumbo a Italia para estar durante un mes bajo el entrenamiento de Vitaly Petrov.

Otros números

En lanzamiento de disco, Jorge Balliengo se quedó con el oro al lanzar 57,99 metros, mientras que en bala, el rosarino Germán Lauro se llevó el primer lugar con 18,92.

La gran sorpresa de la jornada fue protagonizada por la colombiana Eli Joanna Moreno, que se llevó la prueba de lanzamiento de martillo femenino al enviar su elemento a 69,80 metros, lo que le permitió terminar adelante de Jennifer Dahlgren, que sin poder repetir sus primeras actuaciones del año, marcó 64,91 para quedarse en el segundo puesto.

Más participaciones

En los 800 metros se impuso el subcampeón mundial universitario brasileño Fabiano Pecanha con 1 min 49 seg 56 mil, escoltado por su compatriota Fernando Lina Da Silva con 1 min 51 seg 19 mil y el olímpico argentino Leonardo Price, con marca de 1 min 52 seg 21 mil.

Nicolás Martina (lanzamiento de bala), Gabriel Vanni (martillo) y Valeria Chiaraviglio (salto con garrocha, tercera en el GP) son algunos de los jóvenes atletas partícipes en este Súper Grand Prix, quienes están en pleno desarrollo competitivo y que seguramente van a dar que hablar en un futuro.

Juan y Germán, como en casa

A gusto. Germán saltó mejor que en Rosario, aunque no alcanzó su rendimiento de Buenos Aires. Al igual que Cerra, fue mimado por la gente.

Foto: Néstor Gallegos.

///

EL DATO

Seminario en la ciudad.

Entre hoy lunes 30 de marzo y el miércoles 8 de abril, se dictará en nuestra ciudad un seminario de lanzamiento de jabalina, que contará con los mejores exponentes de la disciplina. El acontecimiento es organizado por el Centro Regional de Desarrollo de la Iaaf con sede en Santa Fe, y el profesor a cargo será el cubano Miguel Bernal.