Gran jornada en Margarita

Picante es cosa seria

El caballo de Vera se impuso con claridad sobre el zaino Mirasol que hizo la punta hasta los 100 finales. Mucho público en la jornada, donde el espectáculo fue realmente bueno.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Una vez más el Hípico Social Sarmiento de Margarita tuvo una gran respuesta de público en una jornada que resultó muy calurosa y que tuvo actividad desde media mañana hasta las últimas luces del día; el cotejo central que había despertado un gran interés por el choque de dos caballos que llegaban en un gran momento, encontró al ascendente Picante en su máxima expresión, logrando una victoria por tres cómodos cuerpos ante Mirasol que acarreaba dos éxitos clásicos en forma consecutiva.

De atrás

Cuando se ordenó la partida, tanto Rubén Luque con Mirasol, como Luis Guzmán con Picante salieron muy juntos sin sacarse diferencias con los dos caballos mostrando bondades para salir de abajo; el primero en mover fue Luque que hizo una pequeña diferencia con Mirasol, mientras Guzmán controlaba a su conducido.

Transcurridos los primeros 150 metros, sin haber luz entre ambos, había una diferencia que casi llegaba al cuerpo en favor del representante de Calchaquí; que hasta ahí se mostraba superior.

Pasaron por el poste de los 300 y Mirasol seguía adelante, pero poco a poco Luis Guzmán preparaba la atropellada de Picante que ya estaba pidiendo riendas.

A 100 metros del disco el “Porteño” Guzmán lanzó con fuerza a Picante y el caballo que entrena Lisandro Oggero emparejó la línea del puntero y sin lucha pasó de largo, comenzando a estirar ventajas ante los infructuosos esfuerzos de Luque por tratar de seguirle el ritmo a su rival.

Un lujo fueron los metros finales para Picante que en pocos metros llegó a sacar tres cuerpos de ventaja cruzando el disco con un gran accionar, siendo el eficaz Luis Irineo Guzmán un jinete que realizó un correcto trabajo en su montura, sobre todo al saber esperar y lanzar de lleno a correr a este caballo que repitió lo hecho en Crespo y también en Progreso, convirtiéndose en uno de los caballos del momento.

a_pa.jpg

Luis “Porteño” Guzmán tuvo un magnífico trabajo en la montura de Picante.

Foto: Pablo Aguirre

///

EL DATO

Grande, Ariel.

El rubio jinete esperancino Ariel Alfonso Schneider tuvo ayer una gran tarde en la recta de Margarita, rememorando un pasado no tan lejano que lo supo tener como uno de los más ganadores en el norte de nuestra provincia. Ariel se apiló con éxito en tres oportunidades; Guaraní, Bolichero y Yaky le dieron las tres alegrías al hombre radicado en Alejandra. En los dos primeros éxitos se asoció con el entrenador Luis Argüello y con la caballeriza costera El Facu.