Almagro será el rival en los play off

Colón no tuvo final

Luciano Ricle fue el goleador de Colón, mientras que Martín Vaquero lo fue de Facundo de La Rioja. También ganaron Estudiantes de Concordia, Alvear de Villa Ángela y 9 de Julio de Río III.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Colón fue derrotado anoche por Facundo de La Rioja, 81 a 77, en uno de los encuentros que cerró la segunda fase de la B-1, Zona Norte, de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con este resultado y la victoria de Almagro, rojinegros y esperancinos se enfrentarán en los play off por la reclasificación.

El partido

Hubo equilibrio en los primeros minutos del encuentro, pero Colón logró cerrar mejor el cuarto producto de una mejor defensa sobre los tiradores visitantes y la acertada selección de lanzamientos. Los sabaleros se quedaron con el cuarto por 23 a 16.

En el segundo segmento, en los primeros cinco minutos, se vio lo mejor de los sabaleros. Defendiendo bien, corriendo la cancha cuando se podía y efectivos lanzamientos hicieron que los dirigidos por Jorge Caballero lograran una diferencia de 11 puntos (33 a 22).

La aparición de Ferguson en la pintura (10 puntos de los 13 que totalizó) hizo que los riojanos se acercaran en el marcador.

Los colonistas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 43 a 37, con una conversión de dos puntos por parte de Ricle.

En el arranque del tercer período, los riojanos decontaron rápidamente a través a Vaquero y Campos y propusieron un partido de ida y vuelta. En ese contexto, el quinteto local se quedó con el parcial por 56 a 54.

En el último cuarto, el juego fue parejo pero los visitantes lograron sacar ventajas de un Vaquero efectivo, a pesar que se llegó al último minuto con posibilidades (77 a 76 para la visita), brindando esa posibilidad un triple de Ricle.

Faltó efectividad en los lanzamientos por parte de los sabaleros y, en contraposición, la gente de Facundo no perdonó desde la línea de tiros libres, cuando los jugadores fueron “cortados”.

Final y victoria de los riojanos por 81 a 77.

El resto

En Concordia, Estudiantes le ganó a Brown de San Vicente por 83 a 73; en Río III, 9 de Julio se impuso frente a Banda Norte de Río IV por 83 a 76 y, en Villa Angela, Alvear superó a Tomás de Rocamora por 87 a 69.

Las posiciones finales son éstas: 9 de Julio, 26 puntos; Alvear y Banda Norte, 23; Tomás de Rocamora y Facundo de La Rioja, 20; Estudiantes y Brown, 19; Colón, 18 unidades.

Clasificaron para los cuartos de final: 9 de Julio, Alvear, Banda Norte y Tomás de Rocamora.

Jugarán la reclasificación: Facundo de La Rioja, Estudiantes de Concordia, Brown de San Vicente y Colón.

En la Sur

En la Zona Sur se obtuvieron estos resultados:

B-1: Ciudad de Bragado 71, Vélez Sarsfield (Buenos Aires) 66; Jorge Newbery (Carmen de Patagones) 98 (91), Rosario Central 97 (91); Racing de Gualeguaychú 68, Unión Vecinal (La Plata) 71; Huracán (Trelew) 91, Gimnasia de Villa del Parque (Buenos Aires) 82.

B-2: Banco Nación (Vicente López) 88, Atlético Regina 79; San Martín de Junín 78, Ciudad de Puerto Madryn 71; Independiente de Tandil 89, Náutico Hacoaj (Buenos Aires) 81.

Clasificaron para los cuartos de final: Vélez Sarsfield (Buenos Aires), Rosario Central, Ciudad de Bragado y Unión Vecinal (La Plata).

La Reclasificación tendrán estos protagonistas: Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque con Ciudad de Puerto Madryn, Racing de Gualeguaychú con Banco Nación, Jorge Newbery de Carmen de Patagones con Independiente de Tandil y Huracán de Trelew con El Sureño de Río Grande.

Perdieron la categoría: San Martín (Junín), Atlético Regina, Náutico Hacoaj y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Colón no tuvo final

Hernán Del Pino, de Colón, a punto de convertir luego de superar la defensa riojana. El jugador sabalero aportó defensa y gol para su equipo.

Foto: Amancio Alem

///

ADEMÁS

Almagro, con comodidad

En la última fecha de la Zona Norte de la B-2, Almagro venció a Unión Eléctrica de Córdoba por 89 a 72 y se quedó con el primer lugar.

Los esperancinos tomaron el control a partir del segundo cuarto, penetrando y descargando, moviendo la bola y tirando bien parados. Así, con una aceptable defensa culminaron la primera mitad 42 a 33.

En el complemento, el dibujo fue el mismo. El equipo que dirige Antonio Ferrari con el total control del partido, sin dejar posibilidad de reacción a los cordobeses. Sólo hubo que esperar el final.

Se jugó en el Nido de las Águilas, los parciales fueron: Almagro 23-Unión Eléctrica 15, 42-33, 66-54, 89-72, siendo árbitros Dora Rodríguez y Jorge Puyol.

Los anotadores esperancinos fueron: Puñet 14, Horst 11, Requejo 12, Pascal 3, Aiello 23 (fiI), Melchiorre 5, Bagattoli 17 y Coronel 4.

En Corrientes, Sport Club de Cañada de Gómez le ganó puntos a Unión y Fuerza de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.

Los restantes resultados son los que a continuación se detallan: Barrio Parque 79, Anzorena de Mendoza 83; Sargento Cabral de Salta 73, la Unión de Colón 103.

Las posiciones finales fueron: 1º) Almagro de Esperanza 24 (22) puntos, 2º) Sport Club 24 (-6), 3º) Unión Eléctrica 24 (-16), 4º) Anzorena de Mendoza 22, 5º) La Unión de Colón 22, 6º) Barrio Parque 21, 7º) Unión y Fuerza 13, 8º) Sargento Cabral 9 puntos.

Perdieron la categoría: La Unión de Colón, Barrio Parque de Córdoba, Unión y Fuerza de Presidencia Roque Sáenz Peña y Sargento Cabral de Salta.

Colón 77

Facundo 81

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 23-Facundo 16, 43-37, 56-54, 77-81.

Árbitros: Leonardo Barotto y Martín Morano.

Colón: Revellino 9, Oviedo 10, Cuadrelli 9, Ricle 16, Crocce 12 (fi), Gaido 0, Dellagustina 3, Rodríguez 5, Solari 2, Del Pino 11.

DT: Jorge Caballero.

Facundo: Vaquero 19, Fuentes 3, Vera 13, Meza 10, Campos 11 (fi), Ferguson 13, Gómez 3, Cufré 6, Claus 3.

DT: José Urquiza.

///

EL DATO

Dos Orillas

Comenzará hoy la disputa de la primera fecha de las revanchas del torneo Dos Orillas, organizado por las asociaciones Santafesina y Paranaense de básquetbol. En el gimnasio Cándido Arrúa, desde las 21.30, Kimberley recibirá a Sionista de Paraná. Los resultados que se registraron, en la vecina ciudad en el cierre de la tercera fecha, fueron los siguientes: Talleres 72, Sionista 68; Ciclista 86, I L Peretz 51; Recreativo 74, Colón de San Justo 62; Olimpia 85, Quique 63.

///

LO IMPORTANTE

Play off

Los play off, al mejor de tres, correspondiente a la reclasificación comenzará el próximo miércoles, siendo locales los equipos provenientes de la B-2. La programación es ésta: Almagro con Colón, Brown de San Vicente con Sport Club, Estudiantes de Concordia con Unión Eléctrica y Facundo de La Rioja con Anzorena de Mendoza.