Infracción de la EPE

Iniciaron una investigación en el caso del juez Saurín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A última hora del viernes último, la fiscal Graciela Parma presentó ante el juez de Instrucción, Jorge Patrizi, un requerimiento para que se investigue si el juez Rubén Saurín incurrió en algún tipo de delito, luego de que inspectores de la EPE elaboraran el jueves en el domicilio este magistrado un acta de infracción caratulada “Conexión directa clandestina”.

Patrizi solicitó toda la documentación sobre el caso a la Empresa Provincial de la Energía, para evaluar la situación. Mientras tanto, desde la Corte Suprema de Justicia de la Provincia se pidió al procurador general, Agustín Bassó, que analice los hechos y determine si existen elementos como para iniciar una investigación de carácter administrativo.

El Litoral intentó infructuosamente comunicarse con Saurín. De todos modos, el magistrado dijo públicamente que “en el ducto que lleva varios cables que dan energía eléctrica a distintos domicilios, entre ellos el mío, hay uno que está degollado, cortado, y que terminó haciendo masa con un caño metálico... Si bien la constatación que hicieron los peritos eléctricos de la EPE respecto de la pérdida de energía es un diagnóstico correcto, la causa que lo produce es totalmente ajena al medidor de energía de mi vivienda particular. En esta situación, yo no tengo nada que ver”.

Luego de estos primeros pasos investigativos dados por el juez Patrizi, habrá que aguardar las conclusiones a las que arribe la Justicia para saber si existieron irregularidades o, simplemente, se trató de una causa fortuita.

Saurín habría presentado, a su vez, las últimas boletas de la EPE que registran el consumo en su domicilio particular. A su vez, se habría comunicado con la empresa para regularizar la situación en caso de adeudar algún dinero.

Tal como publicara el viernes último El Litoral, el jueves de la semana pasada empleados de la EPE labraron en el domicilio particular del juez de Instrucción de la Cuarta Nominación, Rubén Saurín, un acta de fraude que lleva el número 4.117-442 y que está caratulada “Conexión directa clandestina”. El hecho ocurrió en un domicilio de calle Italia al 7700, en la zona residencial del barrio Guadalupe.

La EPE cuenta con un par de alternativas donde se pueden realizar denuncias anónimas sobre presuntos casos de hurto de energía. A través de Internet, en la página www.epe.santafe.gov.ar. Otra posibilidad es llamar al 0800-5550083.

Resulta importante destacar que las pérdidas de la empresa por hurto de energía terminan siendo prorrateadas entre los clientes que sí pagan por el servicio.