Línea directa

contacto telefónico

¿Y los controles?

LUIS

“Qué lejos están los controles municipales en todo Guadalupe, con respecto de las empresas que recogen la basura y que barren las calles. Nadie controla las cajas de los camiones, los horarios de recolección, los tipos y modelos de los vehículos, nadie controla la gente que está en la calle, cada vez peor el manejo de los mismos. Hemos visto la pavimentación de Vélez Sársfield a la altura de los monoblock de calle Calcena, nadie controló los trabajos, lo mismo en calle Gral. Paz, nadie controla los trabajos que se están haciendo de asfalto, la calidad de los materiales, todo queda en manos de la empresa contratista”.

Una mala y una buena

NILDA

“Ayer un hombre que se trasladaba en bicicleta, me arrebató la billetera con dinero, documentos y demás pertenencias en el barrio Candioti Norte, pero a pesar del mal momento tuve la suerte de que un joven, el señor Mauricio Chiantilli, la encontró en la ciclovía y se preocupó por ubicarme y hacerme saber que él la tenía. Quiero agradecer a este joven, con la alegría de saber que todavía hay personas que no son indiferentes ante los problemas ajenos, y recalcar que en el barrio Candioti Norte están sucediendo este tipo de cosas con las que los pobladores del barrio, que estamos habituados a la tranquilidad, cada vez nos vemos más perjudicados”.

Más seguridad

LIDIA DE AVENIDA CAPUTTO

“El 24 de marzo, cuando me disponía a venir a Santa Fe, un vecino de Sauce Viejo me alertó para que no volviera por autopista, porque 100 metros antes de Av. Presidente Perón, habían asaltado y desvalijado un auto, y a una camioneta que alcanzó a escapar había sido blanco de tiros de escopeta. Ahora bien, el artículo 10 de la Constitución Provincial, entre otros considerando, dice: “Los habitantes de la provincia pueden permanecer y circular libremente en su territorio’. Señor gobernador, señor ministro de Seguridad, señor Subsecretario de Seguridad Pública, ustedes tienen la responsabilidad de protegernos, no solamente por ley, sino por lo que dispone nuestra Constitución Provincial. Hace aproximadamente un mes, retiraron el patrullero que controlaba dicho sitio. ¿Qué están esperando, que alguna familia pague con su vida, para volver a ponerlo? Por favor, cumplan con sus deberes de funcionarios públicos”.

Democracia degradada

ALFREDO

“El 24 de marzo recordamos ese golpe de Estado por parte de los militares, que anuló la democracia de aquel momento. La palabra democracia debemos cuidarla, porque todos hablamos mucho de democracia, pero fíjense ustedes, ¿no la degradamos, a la democracia? Cuando decimos que vayamos al Parlamento y no le damos quórum a la gente que se quiere expresar, eso es degradar a la democracia, ¿no la degradamos cuando mentimos con el Indec, que es el único elemento de control que tenemos para saber dónde estamos parados? Cuando la gente se quiere expresar en las rutas y le mandamos patotas a hacer problemas, cuando el cónyuge (que no es funcionario público) de la presidenta usa los helicópteros, aviones presidenciales que están pagos con el dinero del pueblo, todo eso degrada la democracia. Tenemos que decir las cosas como son, porque nadie está en contra de nadie, acá hay gente que se está abusando del cargo de poder que tiene y degrada la democracia”.

Gracias de corazón

CRISTINA DEL COMEDOR JESÚS NIÑO

“Llamo para agradecer a toda la gente que nos está ayudando. Gracias a Mónica por preocuparse por el comedor, a la gente que está con ella también, gracias Roberto por ser el padrino de nuestro comedor, a Ricardo, a Leo, a diario El Litoral por haberme dado la posibilidad, gracias al Correo de Lectores que hizo que conozcan sobre mi comedor y la gente me esté ayudando. Comunicarse con el 4995422”.

Den un paso al costado

CÉSAR

“La modificación al proyecto de ampliación de carriles de la Ruta 19, por no haberse tenido en cuenta las interferencias, hace pensar que aquellos profesionales que elaboraron y supervisaron el proyecto, por razones éticas deberían dar un paso al costado y renunciar a su función pública por cuanto resulta inadmisible que no hayan tenido la precaución de solicitar la información correspondiente a los organismos respectivos, que es lo primero que debe tenerse en cuenta cuando se elabora un proyecto”.

Hecho aislado

VIVIANA DE ADELINA OESTE

“Quiero que por favor se rectifique lo publicado en referencia a la violación ocurrida el fin de semana pasado, aquí en el barrio. Donde expresan que las calles son de tierra, que las casas son precarias, que tenemos zonas rojas, un poco es así, pero no tanto. Han echado por tierra todo el trabajo y sacrificio de gente muy honesta que trabaja acá. Ésta es una zona de casaquintas, de casas de familia de material, de gente trabajadora, soy muy pocas las personas malvivientes. Acá no hay tantos hechos de inseguridad como dicen, porque si fuera así, seríamos los primeros en reclamar. Este suceso del fin de semana fue muy aislado”.

Agradecimiento

ALBERTO

“El lunes 16 tuve que ser intervenido quirúrgicamente, en el Instituto del Diagnóstico. Quiero agradecer al médico de cabecera de Pami, al doctor Perelloa, al Dr. Cohan y a todo el personal del tercer piso, sector Pami. Fui muy bien atendido”.

Pasaje olvidado

JULIO VECINAL BARRANQUITAS

“Es por un reclamo desde hace 14 años, por un pasaje que se llama Fray Luis Beltrán y que por resolución 12.097 del año 2007, corresponde que se haga el asfalto, el cordón cuneta, limpieza, entubamiento, etc. Hasta el momento nunca tuvimos respuesta. En fecha 18 de junio del año pasado, los vecinos pedimos una audiencia con el intendente Barletta para que nos atienda, cosa que hasta hoy estamos esperando. Es un pasaje que está ubicado sobre las vías, donde los yuyos hace meses que no se cortan, y no se hace limpieza de árboles”.

Una vergüenza

MARÍA DE BARRIO GUADALUPE

“Estoy leyendo sobre la jubilación del señor Vigo. Siento vergüenza ajena por la cantidad desproporcionada que está cobrando por su jubilación, siendo que tenemos a nuestros abuelos, a nuestros jubilados y pensionados mendigando por tan poca plata y a otros ganando cifras increíbles, realmente da vergüenza y me alegro que haya salido a la luz”.