Claridad para una plena democracia

Las diferencias entre los principales referentes del Partido Justicialista en la provincia llevaron a descartar la posibilidad de que se confeccione una de las tradicionalmente llamadas listas “de unidad” para las próximas elecciones legislativas, y abrieron una discusión sobre la manera en que se han de dirimir las candidaturas, en atención a la diferente representatividad que encarnan los eventuales postulantes.

Hacia un nuevo orden mundial

A contrapelo de los pronósticos iniciales, el G-20 avanzaba hoy hacia acuerdos importantes respecto del incremento de los recursos del FMI, la identificación de los países que practican el proteccionismo y la lucha contra los paraísos fiscales.

Al margen de la crónica

Una fábula que todavía conmueve

A mediados del siglo XIX, el gran escritor Charles Dickens -uno de los máximos creadores de las letras inglesas con novelas inolvidables como “Oliver Twist” y “La pequeña Dorrit”- escribió una obra menor, pero-...

Alfonsín y los jóvenes

Durante mi militancia juvenil tuve el privilegio de estar varias veces con Raúl Alfonsín.

Artes Visuales

“All Boys en el Rosa x6”

En fecha reciente fueron inauguradas sendas exposiciones en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez. En la planta baja del edificio de marras se exhiben los trabajos de un grupo integrado por los artistas Burgos, de Volder, Dorr, Kacero, Siquier y Sobrino. Los expositores se denominan por su patronímico tal cual se cita, indicándose al ingreso de la muestra y mediante el estampado de una planta a la entrada de la sala o lugar que cada uno de los cuales ocupa con sus trabajos, tanto en la sala central como en sus laterales a izquierda y derecha de la sala mayor de actos. Se establece de este modo una suerte de juego de correspondencias y/o adivinanzas, entendido como mapa y desafío de “encuéntrelo usted mismo”, quizás novedoso; sí, fatigoso.