Logró el gol del triunfo que lo mantiene a seis puntos del líder Barcelona
Higuaín salvó al Real Madrid
El equipo merengue derrotó por la mínima diferencia a Málaga, con un tanto del delantero argentino, y sigue como único escolta en la tabla. Por su parte, Barcelona también ganó por 1 a 0, con gol de Eto’o, en un partido en el que Messi ingresó en el segundo tiempo.
Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Télam
El argentino Gonzalo Higuaín convirtió ayer el gol de la victoria en el partido que Real Madrid, escolta del líder Barcelona, le ganó por 1 a 0 a Málaga, como visitante, por la 29na. fecha de la liga española de fútbol.
Higuaín, en una buena maniobra individual, consiguió el gol del triunfo a los 4 minutos del segundo tiempo.
Real Madrid, que también contó con el argentino Fernando Gago entre sus titulares, sumó 66 puntos y se mantiene a seis de distancia del líder, Barcelona (72).
El puntero derrotó a Valladolid, como visitante, también por 1 a 0, con un gol de camerunés Samuel Eto’o, máximo artillero del torneo con 26 tantos. El argentino Lionel Messi ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Pedrito.
En Valladolid, jugó el argentino Marcos Aguirre, reemplazado a los 11 min de la etapa final. A los 3 del complemento ingresó Damián Escudero (ex Vélez Sarsfield).
En tanto, el argentino Pablo Piatti (ex Estudiantes de La Plata) convirtió en la goleada de Almería sobre Villarreal por 3 a 0. Las otras conquistas del equipo local las consiguieron Negredo y Mané.
Los marcadores
Los siguientes fueron los resultados y los goleadores de la jornada: Valladolid 0-Barcelona 1 (Samuel Eto’o). Málaga 0-Real Madrid 1 (Gonzalo Higuaín). Recreativo Huelva 0-Sevilla 1 (Frederic Kanouté). En Huelva ingresó Cristian Maidana a los 20 min de la etapa final; Aldo Duscher fue titular en Sevilla; Federico Fazio lo reemplazó a los 32 min del complemento. Betis 3 (Sergio García, Jesús Capi y Ricardo Oliveira)-Numancia 3 (Carlos Aranda -2- y Jose Barkero). En Betis fue titular Luciano Monzón. Athletic Bilbao 2 (Francisco Yeste y Javier Martínez)-Mallorca 1 (José Jurado). En Mallorca fue titular Lionel Scaloni y Oscar Trejo ingresó a los 25 min del complemento; el arquero Javier Lux entró a nueve minutos del final. Almería 3 (Negredo, Pablo Piatti y Mané)-Villarreal 0. En Almería fue titular Hernán Pellerano; en Villarreal jugaron desde el inicio Gonzalo Rodríguez y Fabricio Fuentes y entró en el segundo tiempo el argentino-mexicano Guillermo Franco.
La 29na. fecha continuaba hoy con los partidos Espanyol-Deportivo La Coruña, Atlético de Madrid-Osasuna, Valencia-Getafe y Sporting de Gijón-Racing de Santander.
Las ubicaciones
Las posiciones del torneo español son las siguientes: Barcelona, 72 puntos; Real Madrid, 66; Sevilla, 57; Villarreal, 48; Málaga, Atlético de Madrid, Valencia y Deportivo La Coruña, 43; Valladolid, 39; Almería y Athletic de Bilbao, 34; Racing de Santander y Sporting de Gijón, 33; Mallorca, 32; Getafe y Betis, 31; Recreativo de Huelva, 30; Osasuna, 29; Numancia, 27 y Espanyol, 22.

















