En Córdoba
Sugieren test de alcoholemia para alumnos
La Municipalidad de San Francisco (Córdoba) ofreció a los colegios de esa ciudad, alcoholímetros para hacer test a los chicos que salen de noche y muestran síntomas de consumo de alcohol al día siguiente.
“El municipio pone a disposición de las diversas instituciones, de forma gratuita, la posibilidad de contar con alcoholímetros, como una herramienta técnica que ayuda a prevenir este tipo de comportamientos y a lidiar con posibles problemas dentro del ámbito escolar”, dijo el intendente Martín Llaryora al diario La Voz del Interior.
Las autoridades educativas aseguraron a ese medio que están analizando la propuesta de la Municipalidad, pero que se deberá presentar un proyecto al Ministerio de Educación para su posible implementación.
Un grupo de docentes de San Francisco está preocupado por lo que consideran una nueva tendencia entre los jóvenes de esa ciudad. Los profesores denunciaron que cada vez son más frecuentes los casos de chicos que los días de semana salen de noche y luego asisten al colegio sin dormir y con signos de haber ingerido alcohol.
“Sabemos que con la entrega de un alcoholímetro no se resuelve de manera definitiva este flagelo, ya que el mismo tiene raíces sociales, familiares y culturales, pero sí creemos fervientemente que por medio de la colaboración y el trabajo en conjunto con nuestras instituciones educativas marcaremos la diferencia y lograremos una sociedad más sana y responsable”, afirmó Llaryora.
El intendente indicó que los profesores comentaron que a veces era difícil determinar estas situaciones porque no existían elementos para comprobarlas de manera efectiva. Con este instrumento se podrán despejar dudas y tomar las medidas necesarias para ayudar a los jóvenes.




