En General Roca

Se va la segunda del TC 2000

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Treinta y un autos del TC 2000 y 27 en la Fórmula Renault, junto a la Fiat Línea Competizione, conforman el espectáculo central para la segunda fecha de todas estas categorías, a correrse mañana en el circuito Parque Ciudad de General Roca, de 3.635 metros de extensión. El flamante cronograma puesto en vigencia a partir de este fin de semana, muestra que hoy se realizaban entrenamientos y pruebas clasificatorias (el TC 2000 lo hacía desde las 16.20). En tanto que mañana a las 10, se largará la Carrera Clasificatoria del TC 2.000, sobre 12 vueltas. A las 11.05 se pone en marcha la Fiat Línea, a 12 giros. Desde las 11.50 se lanzará la Fórmula Renault 1.6, a 17 giros y desde las 13, arranca la carrera final del TC 2000, sobre 31 vueltas ó 50 minutos (lo que se cumpla primero).

El campeonato del TC 2000 lo tiene como líder al chaqueño Juan Silva (Honda), quien con su triunfo en Córdoba, acumuló 26 puntos; 2º Martín Basso (Ford), con 17; 3º Leonel Pernía (Honda), con 12, al igual que Néstor Girolami (Renault); 5º Fabricio Pezzini (Honda), con 8 unidades. En lo que refiere a la F. Renault, Francisco Troncoso es el puntero del torneo con 21 puntos, 2º Ayrton Molina, con 16; 3º Martín Gerbaldo, con 13; 4º Rodrigo Rogani, con 11; 5º Martín Aimar, con 9 puntos. Como detalles salientes, se tiene que retorna el campeón 1996 del TC 2000 (con un Escort Ghía), Ernesto Bessone. “Tito” correrá con el Honda New Civic del equipo de Bainotti, que deja vacante Bugliotti por cuestiones particulares. Además se producirá el ingreso de Emanuel Moriatis, al equipo satélite de Toyota, sustituyendo a Franco Coscia.

Como se recuerda la categoría utiliza desde esta temporada motores monomarca provistos pro Oreste Berta SA, como asimismo iguales cajas de velocidades para todos (X-trac), por lo que se verá qué sucede teniendo en cuenta las características del circuito —rectas cortas y sectores muy trabados—, donde hay escasos lugares de sobre paso. Seguramente la clasificación de hoy por la tarde era determinante y crucial para los pilotos, más allá del régimen de penalizaciones que rige en la categoría. En lo que respecta a marcas, los Honda Civic demostraron que siguen muy fuertes y que el nuevo motor les cayó muy bien, lo mismo que a los Focus de Ford y los nuevos Toyota Corolla. En cambio, los flamantes Renault Mégane II y los Vectra de Chevrolet atendidos por el JP Racing, no dieron signos de adaptación al nuevo impulsor y ni qué hablar de los Fiat Línea de Spataro y Viel Bugliotti, que son responsabilidad del equipo cordobés Pro Racing.