La semana dia por dia

Lunes

El dilema de los alquileres

Los productores que arriendan campos están intentando renegociar el porcentaje de cosecha que le van a dejar a los dueños de esos campos. Es que los rendimientos de la soja cayeron a la mitad, incluso en los mejores tierras de la región pampeana. En un campo cercano a Rosario, un productor trilló 23 quintales de soja (la campaña pasada había logrado 36 quintales) y debería ceder 18 al dueño de esos lotes.

Martes

Ayudar al trigo

CAMPO_P7A.JPG

Los productores de trigo reclamaron una reducción del 10% en las retenciones para estimular la siembra del cereal después de una campaña catastrófica.

Miércoles

Los candidatos del campo

Los dirigentes de la Mesa de Enlace comunicaron que los cuatro presidentes de las entidades no participarán en las elecciones legislativas de octubre. “No vamos a hacer lo mismo que Scioli”, ironizó Eduardo Buzzi. “Las segundas líneas tienen la libertad de hacerlo”, agregó el presidente de Federación Agraria. Buzzi y Carlos Garetto (Coninagro) almorzaron con Ricardo Alfonsín y también se reunirían con Cobos y De Narváez

Jueves

Moreno presiona

CAMPO_RESUMEN_JUEVES.JPG

Guillermo Moreno (Comercio Interior) le exigió a los frigoríficos exportadores que den los nombres de sus clientes en el exterior.

Viernes

LLambías vs Carrió

“Que la gente del campo no diga que no le ofrecimos lugares en las listas; muchos hablan, pero después no se la juegan”, acusó Lilita Carrió, titular de la Coalición Cívica, luego de que Mario Llambías (CRA) no aceptara integrar su lista de diputados bonaerenses. “A veces hay un poquito de soberbia en pensar que uno está esperando que lo llamen y que tiene que hacer lo que quieren que haga”, sostuvo el presidente de CRA.