tendencias

2.jpg

Alquiler de lujo


Alquilar vestidos de fiesta, novias, 15 años, madrinas, civil, comunión y trajes para el novio es una opción (la más tradicional) que ha sacado de varios apuros a más de uno.

Ahora, al alquiler de una prenda, se ha sumado la posibilidad de rentar accesorios de lujo, de esos originales que a veces se nos hace imposible adquirir.

Otra novedad es que se abre el abanico en cuanto a situaciones de uso, es decir, quienes alquilan no se limitan a lucir ese objeto preciado sólo en una fiesta, sino que también lo hacen en actividades cotidianas como salir con amigos, reuniones de trabajo o tomar el té.

La idea tiene poco más de tres años y surgió en Estados Unidos. Quien vio la película “Sex and the City” puede comprobarlo. El film contiene una escena donde la protagonista, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), le pregunta a su asistente cómo hizo para conseguir el bolso ultracotizado de Louis Vuitton, y la respuesta fue: “lo alquilé por internet”.

El fenómeno también llegó a nuestro país de la mano de Ana Alfonzo, propietaria y fundadora de Flashy Divaºs, el primer espacio virtual dedicado al alquiler de accesorios de lujo. Llevar la última novedad de Chanel o el exclusivísimo bolso Gaucho de Dior ahora es más que posible, y sin listas de espera.

Experimentar sin poseer

Licenciada en Ciencias Empresariales y con 34 años, Ana Alfonzo dio vida a Flashy Diva’s en septiembre de 2007 y sobre su experiencia habló con Nosotros.

- Se sabe que esta modalidad funciona exitosamente en el mundo. ¿Cómo se te ocurrió importar esta idea?

- La idea surgió en un viaje por Alemania, donde me encontré con una mujer que llevaba una de las carteras más buscadas, el Dior Gaucho, y cuando le pregunté dónde la había adquirido me contó que era alquilada. Ante mi asombro, investigué qué era esto de alquilar productos de lujo y decidí -luego de varios estudios- traerlo a Argentina.

- ¿Qué grado de aceptación tiene este servicio entre las argentinas?

- Toda nueva forma de consumo conlleva un tiempo de asentamiento. Esta incipiente modalidad llamada Transumo (experimentar sin poseer) es una realidad en el mundo y se impone como una interesante experiencia que llegó para quedarse.

Obviamente, la mujer argentina no está acostumbrada a esta modalidad de posesión y le cuesta dar el primer paso pero, según mi experiencia, he constatado que una vez que alguien la probó le resultó maravilloso lograr tener un producto de miles de dólares por unos cientos de pesos.

El target de nuestra empresa es súper amplio: abarca mujeres de todas las edades (chicas desde 22 hasta de 65 años) y de poder adquisitivo medio-alto. Muchas de ellas son propietarias de estos productos, pero buscan en nosotros la diversidad para cambiar constantemente sin abandonar su alto perfil.

- ¿Cuáles son las marcas y accesorios más pedidos?

- Las carteras son las más pedidas y, dentro de ellas, la Dior Gaucho, Escada, Jimmy Choo y Louboutin.

- ¿Cuáles son las ventajas de alquilar un bolso de lujo?

- La ventaja pasa por tener varios de estos productos tan costosos a un precio mínimo, además de rotarlos constantemente. Hoy no es una inversión sino un gasto el poseer un producto de estos valores, por eso el alquilar te da la posibilidad de tener un guardarropa repleto de estos accesorios. Todo, ingresando a la web, seleccionando y recibiendo el producto en 48 horas.

Ocasiones especiales

- ¿Para qué tipo de ocasiones se suele alquilar? Los precios: ¿dependen de las marcas?

En general se alquila para fiestas, pero cuando una mujer ya alquiló repite la operación para todos los días. Les resulta muy práctico elegir carteras de día para repetir su atuendo con productos maravillosos que se llevan el protagonismo.

- ¿Y los costos?

- En cuanto a los costos: para fiesta, el alquiler de una Louis Vuitton por tres días tiene un valor de $150, y por siete días, el bolso Dior Gaucho $570.

- ¿Te sugieren las clientas que les consigan algún modelo en particular? ¿Cómo es el feedback en este sentido?

- Como al pedido lo entregamos nosotros mismos, es decir no recurrimos a ninguna empresa de correo, tenemos una interacción muy fuerte con el cliente. Por el momento no estamos enviando al interior del país, pero en breve tendremos habilitado este servicio.

En cuanto a las solicitudes, lo que más nos piden es que las asesoremos en cómo acompañar cada complemento.

Un bolso Dior Gaucho, Escada, Jimmy Choo o Louboutinà ¿Los compro? No, mejor alquilo. El alquiler ha pasado a ser una modalidad que pone al alcance de quienes saben apreciar, los accesorios más lujosos.

TEXTOS. G.L.

5.jpg

ana alfonzo creó una empresa de alquiler de accesorios.