El subcampeón arrancó con un triunfo


CRAI, pese a los altibajos

CRAI, pese a los altibajos

Juan Manuel Fernández protege la pelota ante el asedio de Diego García, Martín Fernández y Guillermo Aguilera.

Foto: Mauricio Garín

Superó con esfuerzo al meritorio Cha Roga Club y es uno de los líderes del interuniones. La próxima fecha recibirá a Los Caranchos de Rosario.

César Miño

[email protected]

Con una producción que distó de ser la ideal, aunque resultó lo suficientemente efectiva como para justificar una victoria inobjetable, CRAI venció a Cha Roga Club por 24 a 15, transformándose de esa forma en el único equipo santafesino que festejó en la apertura del Torneo del Regional del Litoral 2009, concretada en la víspera en los habituales escenarios de nuestra zona.

El intenso y por momentos deslucido partido disputado en la cancha principal del tradicional predio santotomesino, comenzó con el entusiasmo propio de dos equipos decididos a imponer lo que más les convenía. Pero a su vez, también quedaron expuestas las imperfecciones propias de todo comienzo de temporada, en la que los errores en las cuestiones “más finas” suelen estar a la orden del día.

La etapa inicial

En medio de la intensidad de los minutos iniciales, quedaron expuestos varios de los condicionantes que predominarían a lo largo de todo el desarrollo. Partiendo de la valiente actitud del anfitrión, y basado en una defensa colectivamente ordenada y en la fortaleza de su pack de forwards, el equipo presentó una durísima batalla en la obtención de la pelota.

Por su parte, CRAI intentó imponer su característico vértigo en las no demasiado pelotas conseguidas con la calidad necesaria, incurriendo en el típico error de estas instancias prematuras: pensar en la fase subsiguiente, antes de consolidar la precedente.

Entonces, más allá de haber apoyado tres ensayos consecutivos en los quince minutos centrales del primer tiempo, el subcampeón del Regional 2008 denotó no pocos inconvenientes para mantener un control evidente en el desarrollo.

Y más aún cuando sobre el cierre de la etapa, Cha Roga Club consumó a través de un try-penal lo que previamente fueron no menos de tres intentos de ingresar al ingoal adversario, a través del juego asociado de sus potentes delanteros.

El complemento

Pese a que nadie aflojó, el contenido de las acciones comenzó a convertirse en deslucido, producto de las continuas impericias provocadas por la falta de serenidad en el control de la pelota.

Fue así que mientras el local se aferró tozudamente a cada ocasión propicia para intentar evolucionar en el campo de juego; el visitante equivocó una y otra vez el camino que debía desandar para utilizar su mayor posesión.

CRAI jugó en demasía por el eje profundo o bien de manera demasiado cercana a las formaciones, favoreciendo el sólido accionar de los forwards anfitriones, que sin lugar a dudas, fueron quienes se llevaron el mayor reconocimiento de propios y extraños.

Dentro de ese contexto, la última satisfacción para las huestes visitantes fue haber conseguido la cuarta conquista y de ese modo, acceder al bonus que -a priori- parecía que iba a ser mucho más sencillo de obtener.

Como síntesis final, es menester señalar que para morigerar el cúmulo de errores cometidos a lo largo del desarrollo, surge el válido argumento que recién se trató de los pasos iniciales, en una senda que sabido es no sólo acarreará dificultades de todo tipo, sino también posibilidades de sustentar las posibilidades que uno y otro están en condiciones de enarbolar.

///

SÍNTESIS

Cha Roga Club 14

CRAI 25 Cancha: Cha Roga Club.

Referee: Javier Villalba.

Cha Roga Club: Diego Maidana, Gustavo Helbling (José Ruiz) y Leandro Leguizamón (Alfredo Morillas); Pablo Frugoni y Nicolás Carpegna (Alejandro Tóffolo); Martín Fernández, Guillermo Aguilera (capitán) y Mariano Gómez (Carlos Fontanini); Alexis Zilonka y Juan Carlos Villamayor; Miguel Rupell (Walter Pavetto), Pablo Parissi, Diego García, Federico Andreu y Andrés Gianfelice.

Head Coach: Alberto Morán.

CRAI: Ignacio Vigetti (Gerónimo Martínez), Martín Gallo (Andrés Labath) y Nicolás Miguel; Juan Manuel Martínez y Emiliano Dalla Fontana; Ramiro Dolfo (Matías Dalla Fontana), Silvio Vicens y Joaquín Reynoso; Alejandro Capobianco y Salvador Damiani; Javier Musacchio, Ignacio Alejandro Haeffelli, Federico Fernández (capitán), Mariano Niel (Pablo Brusa) y Juan Manuel Fernández.

Coaches: Jorge Questa y Héctor Salva.

Primer tiempo: 14, try de Miguel; 16, try de Haeffelli y goal de Damiani; 29, try de J. M. Fernández; 40, try-penal y goal de Zilonka.

Segundo tiempo: 10, penal de Damiani; 19, try de Andreu y goal de Zilonka; 39, try de J.M. Fernández.

Amonestados: Carpegna, Gómez y Reynoso.

posiciones primera division.pdf