Mañana

Hay elecciones en la obra social de la UNL

Se realizará mañana la elección de Consejeros Docentes de la Obra Social de la Universidad Nacional de Litoral (Osunl). La emisión de los sufragios será entre las 9 y las 20 horas, en 15 lugares habilitados. La votación es obligatoria y secreta.

Se presentaron dos listas con candidatos. Por un lado, la lista “Compromiso Docente” es impulsada por Adul y lleva como candidatos titulares a Marys Siber (Escuela Superior de Sanidad), Sergio de Miguel (FIQ) y Norma Gianotti (jubilada, Instituto Superior de Música). Entre las propuestas se encuentra reafirmar el compromiso con políticas de salud que favorezcan al afiliado; aplicar programas de prevención para disminuir la enfermedad y sus costos; garantizar que los afiliados tengan acceso a la información sobre nuevas prestaciones, servicios de salud, balances, estados de cuentas; proponer auditorías integrales de gestión; utilizar los fondos obtenidos por la obra social gracias en parte al blanqueo de los salarios docentes para mejorar los servicios de salud (nuevos convenios, menores coseguros).

Por su lado, la lista “Unidad Docente” es patrocinada por el Rectorado y propone como titulares a Gustavo Ingaramo (Escuela Superios de Sanidad), Jorge Basílico (Escuela Industrial Superior) y Laura Ravera de Cherep (jubilada). Entre las principales propuestas de esta lista se destaca la de mejorar las prestaciones implementando un programa de salud y trabajando en forma coordinada con la Dirección de Salud de la UNL, la Facultad de Bioquíca y la Escuela de Ciencias Médicas; bajar un 20% el costo de coseguros a cargos de los afiliados e implementar coseguros “cero” en prácticas relacionadas con la prevención; establecer como prioridad la necesidad de que la OSUNL cuente con un edificio propio; y acciones específicas que beneficiarían a los afiliados de Esperanza, Gálvez, Reconquista y Rafaela y a los docentes jubilados.

Qué se vota

Los docentes eligen dos consejeros activos y uno jubilado para el Consejo Directivo de la Obra Social de la UNL, para representarlos en ese ámbito. El Consejo está integrado por tres representantes designados por el Consejo Superior de la UNL, tres representantes docentes y tres representantes No Docentes. La asunción de los elegidos será el 4 de mayo.