Liga Rafaelina

Atlético y Ben Hur hacen punta

Juan Carlos Scalzo

Agencia Rafaela

Atlético y Ben Hur alcanzaron el puntaje ideal, luego de disputar la tercera fecha del Grupo1 de la Liga Rafaelina de Fútbol. Quilmes, que hasta el fin de semana anterior compartía el liderazgo, sólo pudo empatar con Independiente de Ataliva y es segundo del torneo con 7 puntos. Sportivo Norte le ganó a Unión de Sunchales y se prendió en la lucha al sumar 6 unidades, al igual que Libertad sunchalense.

Como dato anecdótico de la fecha se destaca la vuelta al campo de juego de “Miliki” Jiménez en el club de sus amores: “Peñarol”. Y sólo dos jugadores fueron expulsados. En el primer adelanto, Libertad, como local, goleó a La Hidráulica de Frontera por 4 a 0. Con el correr de las fechas, los sunchalense empiezan a mostrarse como candidatos, en base a un buen funcionamiento en todas sus líneas. Para los “aurinegros”, anotaron Gabriel Velásquez, Emiliano Ghietto y Maximiliano Ojeda, en dos ocasiones. En este encuentro se vieron las dos únicas tarjetas roja de la fecha: Ghietto en Libertad y Mauricio Sosa en la visita.

Atlético de Rafaela sumó su tercera victoria consecutiva al vencer a Brown en San Vicente por 3 a 1. Fue clara la victoria de la “crema” ante un flojo rival que solo ha conseguido un punto en el torneo. Fernando Zampedri en dos ocasiones y Leonel Pietkiewicz convirtieron los tantos “celestes”, mientras que Ariel Windey lo hizo para los sanvicentinos.

La tercera fecha se completó íntegramente el domingo, y se destacó el valioso triunfo conseguido, en su visita al barrio Villa Rosa, de Ben Hur ante Peñarol por 1 a 0, con gol convertido por el delantero Luis Boiero.

El “Peña” tuvo el regreso de “Miliki” Jiménez, que ingresó con la camiseta 16 en el segundo tiempo, pero no le alcanzó y lleva perdido los tres encuentros jugados. Peñarol marcha último en las tablas de posiciones y también en la de los promedios, puesto, este último, que comparte con La Hidráulica, equipo que ascendió recientemente.

Quilmes llegó hasta Ataliva, no pudo con Independiente, y el empate en 1 terminó relegándolo de la punta. César Eijó marcó el gol para los locales, en tanto que Juan Weissen los hizo para el “cervecero”. El “Diablo” cosechó su primer punto de cara a conseguir la permanencia en la categoría.

En otro de los cotejos, Sportivo Norte, en su estadio de barrio Barranquitas, se impuso al Unión sunchalense por 1 a 0. Finalmente, en el “Coloso” de calle Ayacucho, 9 de Julio y Ferro igualaron 1 a 1.