¿DT de Nacional de Medellín?

¡El “Patón” Aguirre en boca de los colombianos!

La Cadena Caracol de Colombia anunciaba ayer que el presidente del Atlético Nacional de Medellín, Víctor Marulanda, confirmó que José Fernando Suárez ya no es más el técnico del primero equipo y que hay un gran interés en contratar al DT argentino, Oscar Aguirre.

Así lo confirmaba ayer la máxima autoridad luego de una larga reunión sostenida con el comité ejecutivo de la institución.

“Vamos a buscar nuevas alternativas, pero por ahora la más cercana es la del técnico Oscar Aguirre”, agregó Marulanda refiriéndose al entrenador argentino, quien figura como actual DT de Sportivo Guadalupe, equipo que juega en la Liga Santafesina de Fútbol.

Grande fue la sorpresa para Oscar Aguirre cuando se lo informó de lo sucedido. Con muy buen humor el “Patón” se refirió al tema: “A mí nadie me llamó y la verdad que esto me toma por sorpresa”. Más allá de la importancia del tema, el entrenador de Sportivo Guadalupe tomó el tema con una sonrisa, al tiempo que aseguró: “Mi mujer va a pensar que estoy en cosas raras. Imaginate si tengo que armar la valija para ir a Colombia, ¿me creerá?”.

Oscar Aguirre es uno de los técnicos de más renombre que ha dado el fútbol santafesino por lo hecho en la ciudad, donde dirigió a casi todos los equipos liguistas. Además, el “Patón” hizo una gran campaña cuando dirigió al plantel profesional de Colón, en la temporada 87-88, quedando eliminado en instancias finales de ese torneo de ascenso a manos de Chaco For Ever.

Tipo querible, bonachón, hacedor de grandes figuras que luego triunfaron en los clubes locales, Oscar Aguirre sigue trabajando y dejando su experiencia y capacidad al servicio de los jóvenes que se inician en el ámbito liguista.

2.jpg

El “Patón”, cuyo nombre circuló ayer en Colombia con mucha fuerza y sorpresa.

Foto: Amancio Alem