Perdió ante Deportivo Cuenca de Ecuador
Boca volvió a jugar mal
El equipo de Ischia dejó una pálida imagen y cayó 1 a 0 en Ecuador, en un partido correspondiente al Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
Redacción de El Litoral
Télam
Pese a este resultado, Boca sigue siendo único líder del Grupo 2, con 12 puntos, escoltado por Cuenca y Deportivo Táchira, ambos con 9 unidades; último quedó Guaraní, de Paraguay, que cayó en todas sus presentaciones.
El jueves que viene Boca recibirá a Deportivo Táchira y Guaraní a Deportivo Cuenca. Los argentinos con un empate se asegurarán el primer puesto del grupo y avanzarán de ese modo a los octavos de final de la Copa Libertadores.
La derrota golpeó al equipo argentino, que en todo momento procuró la igualdad y cuando parecía que Boca tenía controlado el resultado, a partir de los 20 minutos de la etapa final, Cuenca logró el gol y se llevó el triunfo. Así, en una ráfaga de ataques, a los 25 minutos el brasileño Rodrigo Texeira, tras gambetear a Ezequiel Muñoz, no pudo definir, y a partir de allí, Boca perdió el dominio del balón y quedó sometido al avance rival.
Fue así que a los 32 minutos de la parte final, Preciado aprovechó un veloz contraataque del Cuenca, y luego de superar a Roncaglia y Muñoz, tiró de zurda y batió a Abbondanzieri. A partir de ese momento, Boca atacó infructuosamente, el técnico Carlos Ischia ordenó el ingreso de Ricardo Noir por Fabián Vargas, y fue el delantero entrerriano el que se perdió el empate al rematar desviado, desde inmejorable posición, cuando el arquero ya estaba vencido. En el primer tiempo, Cuenca comenzó presionando a Boca, pero el equipo xeneize exhibió una defensa firme, ya que los tibios ataques esbozados por el conjunto local murieron en las manos de Roberto Abbondanzieri. El partido transcurría con una absoluta paridad y con desaciertos en los pases por ambos equipos, cuando a los 26 minutos, tras un tiro libre de Guerron, que fue rechazado por la defensa de Boca, se gestó un veloz contraataque: Gaitán metió un pase en profundidad para Mouche, quien superó a su defensor pero quedó desacomodado aunque alcanzó a sacar un remate de derecha que fue desviado al córner por el arquero.
En el segundo tiempo, todo fue diferente, ya que Boca y Cuenca desplegaron un juego más ágil y crearon situaciones de gol, ya que al minuto de juego Mataros y Paredes, tras una buena acción, desperdiciaron una buena posibilidad.
Boca perdió su invicto en esta nueva edición de la Copa Libertadores de América aunque el próximo jueves, en La Bombonera, ganando o empatando con Deportivo Táchira se clasificará a octavos de final.




