En Rosario

Investigan el incendio

del archivo de las TOE

De la Redacción de El Litoral

La Justicia de Instrucción de Rosario y el Departamento Judicial (D-5) de la Policía de la provincia investigan por qué motivos la habilitada de las TOE, ordenó la destrucción de los archivos contables. A raíz de ello, la máxima autoridad de la fuerza ordenó el “pase a disponibilidad” de la implicada.

El 14 de abril se produjo un incendio en la base de calle Roullón al 1900 de Rosario, donde se guardaban 20 años de la historia contables de las Tropas de Operaciones Especiales. Al día siguiente se ordenó la compra de nuevos libros, por lo que la responsable del área de Logística y Administración mandó destruir los restos chamuscados.

El mandato generó un revuelo tal que derivó en una investigación interna que quedó a cargo del Departamento Judicial de la fuerza, que a su vez colabora con el Juzgado de Instrucción Séptima de Rosario, a cargo del juez Juan Andrés Donnola.

En el D-5 abrieron un “sumario administrativo” a nombre de la habilitada, Margarita Romero, quien deberá responder ante la Justicia. Por otra parte, el martes 21 de abril el comisario Juan Luis Hek le dio el “pase a disponibilidad” de la fuerza.

Al parecer, Romero sería la única involucrada en este caso puesto que “es la responsable directa” del área, dijo una alta fuente de las TOE, y además “se hizo cargo”, aseguró.