En el resto de la jornada

CRAI hizo lo que debía

Venció a Los Caranchos y es uno de los líderes del certamen. Universitario cayó ante Duendes y además festejaron: Gimnasia y Universitario de Rosario

CRAI hizo lo que debía

Ignacio Alejandro Haeffelli fue el “Man of the Match”, merced a una excelente tarea durante todo el desarrollo. Como en esta acción, resultó incontenible para sus adversarios, además de haber lucido en el aspecto defensivo.

Foto: Luis Cetraro

César Miño

[email protected]

En el restante encuentro de la segunda jornada del Regional del Litoral 2009 disputado en nuestro medio, CRAI venció a Los Caranchos de Rosario por 33 a 6, con lo cual continúa invicto y se mantiene como uno de los punteros.

Como era dable esperar, CRAI debió trabajar a destajo para imponer condiciones ante el siempre complicado elenco del sur provincial, al que logró quebrar definitivamente en el segundo tramo del complemento.

Desde el inicio, el subcampeón del Litoral prevaleció en la obtención, merced a una solvente tarea en el scrum y en la recuperación de la pelota; además de una lucida performance en el line-out. Sin embargo, algunos apresuramientos y/o imperfecciones en la definición, impidieron que el marcador reflejase en forma conveniente tal superioridad. La etapa inicial del cotejo refereado por el entrerriano Jorge Caíno concluyó 13 a 3 en favor del anfitrión, que en el segundo tiempo cimentó aún más su tarea defensiva y se lució en el contra-rucking, lo que obviamente le permitió disponer de más pelotas de calidad y acceder a una diferencia que debió ser mucho más expresiva.

CRAI alistó a: Nicolás Miguel, Martín Gallo (Facundo Garibay) y Gerónimo Martínez; Emiliano Dalla Fontana y Juan Manuel Martínez; Joaquín Reynoso (Ramiro Reyna), Silvio Vicens (Andrés Labath) y Matías Dalla Fontana; Alejandro Capobianco (Gastón Sgroy) y Jorge Qüesta (h.); Javier Musacchio (Pablo Brusa), Federico Fernández (capitán), Ignacio Alejandro Haeffelli, Mariano Niel y Juan Manuel Fernández (Santiago Candioti). Coaches: Jorge Qüesta y Héctor Salva.

Los tantos santafesinos llegaron merced a tries de Miguel, J.M. Fernández, Reynoso y try-penal; más 2 goals y 3 penales de Jorge Questa (h.).

Duendes, impiadoso

En el partido disputado en el barrio Las Delicias de Rosario, con el referato del entrerriano Diego Dlugoviztky, Duendes Rugby Club derrotó al Club Universitario de Santa Fe por 54 a 0, merced a una producción solvente, efectiva y por momentos, muy lucida.

Pese a que el local prevaleció en la obtención y el control de la pelota, los treinta minutos iniciales resultaron equilibrados, merced a la eficiente tarea defensiva santafesina. Posteriormente, con dos conquistas que avizoraron lo que acontecería en el complemento, Duendes cerró la etapa inicial con el marcador a su favor por 14 a 0.

El segundo tiempo tuvo un punto de inflexión que fue un tempranero try rosarino, que más allá de estirar las diferencias, provocó una merma evidente en el rendimiento santafesino. Esto generó impericias diversas, que ante un adversario como el de ayer, suelen pagarse demasiado caras.

Universitario de Santa Fe alistó a: Federico Merlo, Juan Ignacio Alarcón (Diego Fernández) y Germán Córdoba; Alejandro Martorell (Jonatahn Magan) y Federico Schmidt; Nicolás Orgnani, Gustavo Benet (Julián Pons) y Lisandro Paya (Federico Ortíz); Nicolás Milo y Mariano Bianchi (Gastón Pohleny); Emiliano Sarnari, Agustín Zalazar (Mauro Aranda), Pablo Borsotti, Agustín Bruzzone y José Weisenberg (capitán).

Coaches: Jorge Bruzzone e Ignacio Irigoyen.

El resto

En lo que respecta al esperado choque escenificado en el Parque de la Independencia, arbitrado por el rosarino Alejandro García, culminó con un muy festejado triunfo de Gimnasia y Esgrima de Rosario sobre Jockey Club de Rosario, por 48 a 22.

En tanto, en el otro cotejo llevado a cabo en el barrio Las Delicias, con el control del santafesino Javier Villalba, el Club Universitario de Rosario alcanzó una cómoda y previsible victoria ante el Club Atlético Estudiantes de Paraná por 42 a 26.

Finalmente, vale recordar que fue postergado el match que debían disputar en Rafaela, CRAR con el Club Atlético Provincial de Rosario, debido a que la entidad rosarina efectúa una gira por Sudáfrica.