CAPACITACIÓN

Curso para bibliotecarios

El viernes 8 por la tarde, y sábado 9 de mayo por la mañana, tendrá lugar el curso: “El uso del cuadro de mando integral como herramienta para el control y medición en la biblioteca”, organizado por la carrera de Bibliotecología del Instituto Superior Nº 12 Gustavo Martínez Zuviría.

La actividad estará a cargo de Marta Rubino y Virginia Vasches, licenciadas en Bibliotecología y Documentación de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Tendrá una duración total de 12 horas y se desarrollará en la sede del Instituto, Saavedra y Suipacha.

“En toda biblioteca, es necesario implementar un sistema de medición que permita visualizar los logros y enmendar las fallas en el conjunto de procesos y actividades que la conforman; no sólo en lo referente a las estadísticas que se llevan, sino también en la faceta administrativa de la biblioteca. El Cuadro de Mando Integral (CMI) es una herramienta que sirve no sólo para monitorear la estrategia, utilizando indicadores para la medición, sino también integra en una misma planilla las estadísticas bibliométricas”, indicaron desde la entidad organizadora.

Entre los objetivos de la capacitación figuran “desarrollar conceptos básicos de administración de bibliotecas, considerar áreas clave para la aplicación de mediciones, hacer una revisión de los indicadores bibliométricos y estratégicos que usualmente se utilizan en el análisis cuali-cuantitativo de las bibliotecas en general y ejemplificar con algunos modelos concretos de Cuadro de Mando Integral en planilla Excel, aplicable a distintos tipos de bibliotecas”.

El curso está dirigido a estudiantes de bibliotecología, responsables de bibliotecas en diferentes niveles y sectores, como también a quienes trabajen en bibliotecas escolares, populares o públicas, universitarias, centros de documentación y otros tipos de unidades de información.

El costo será de 25 pesos para estudiantes, y 35 para profesionales. La inscripción se hará efectiva con el pago de los aranceles del curso. Los interesados pueden dirigirse al Archivo General de la Provincia (Prof. Graciela González), Av. General López 2792, lunes a viernes, de 7.30 a 12.30; o bien, a la sede del Instituto, los lunes y martes, de 18.10 a 22. Los interesados del interior podrán anticipar la inscripción por e-mail a: [email protected].