De profesorados

Confirman que entregarán las netbooks a 2.600 alumnos

Por estos días, El Litoral recibió la consulta de varios alumnos que quieren saber cuándo recibirán las netbooks prometidas por el Ministerio de Educación para los ingresantes a 1er. año de los profesorados de nivel inicial y primario. La cartera educativa confirmó que se entregará esta herramienta tecnológica a esos alumnos, tal y como se había anunciado a principios de abril.

“A medida que se concrete la implementación de los Talleres de Producción Pedagógica entre profesorados y escuelas primarias, la entrega de esta herramienta tecnológica se extenderá a los más de 2.600 ingresantes durante el presente año”, señaló el gobierno en un comunicado de prensa.

Ayer, el gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Elida Rasino, entregaron en Rosario netbooks para los primeros estudiantes que optaron por la carrera de maestros de educación primaria y educación inicial en institutos públicos provinciales.

La primera tanda se había repartido el pasado 6 de abril en la ciudad de Santa Fe durante el acto de inicio del ciclo lectivo del nivel superior, oportunidad en la cual unos 40 ingresantes recibieron el equipamiento que los acompañará durante su formación académica.