Desde el lunes

Colectivos: se ponen en marcha nuevos recorridos y coches 0 km

Desde hoy el boleto a bordo cuesta $ 1,80. El lunes comienzan a circular los colectivos Ronda A y Ronda B, que posibilitan combinaciones. La Línea 13 amplía su trayecto.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad informó que este lunes comenzarán a implementarse algunas de las modificaciones establecidas en el proyecto de ordenanza elaborado por el Ejecutivo y aprobado la semana pasada en el Concejo. A las ampliaciones de recorridos y la posibilidad de realizar combinaciones, se les suma la puesta en marcha de 23 unidades cero kilómetros y 19 unidades modelo 2004.

Además, comenzarán a funcionar los colectivos Ronda A y Ronda B que realizarán recorridos dentro de los barrios San Agustín, Loyola Norte, Loyola Sur, Yapeyú Oeste, Los Troncos, Judiciales, Coronel Dorrego, zona norte de Guadalupe Oeste, Los Cipreses, Bancario, Las Delicias y Nuevo Horizonte.

Este nuevo servicio permitirá la combinación con las Líneas 1, 5 y 15 -en el caso del Ronda A- y con la 4, 10, 14 y 16; en el caso del Ronda B. En este sentido, quienes antes debían abonar dos boletos para trasladarse, ahora podrán acceder al boleto combinado por $ 1,65 si se abona con tarjeta y $ 1.80 si se paga el boleto a bordo.

Asimismo, el lunes la Línea 13 comenzará a realizar un nuevo recorrido que permitirá la llegada a los hospitales más importantes de la ciudad. Por este motivo, los usuarios no deberán efectuar ningún tipo de combinación con otra línea para llegar a los efectores de salud.

Paralelamente, se anticipó que el jueves 7 de mayo comenzará a recorrer las calles de barrio Cabal la Línea 1 Bis. En tanto, ese mismo día implementarán sus cambios de recorridos las Líneas 5, 8, 10, 14 y 16.

Recorridos Ronda para combinar

Ronda A y Ronda B serán los nuevos colectivos que permitirán las combinaciones con las líneas 1, 4, 5, 10, 14, 15 y 16.

El coche Ronda A tendrá su salida desde la parada de la Línea 1 en Grierson y Pedroni, y seguirá por las calles Cibils, Furlong, Hugo Wast, Larrechea, Neuquén, Diagonal Obligado hasta Teniente Loza y Fray de Aroca, donde se encuentra la parada de la Línea 15.

En ambos lugares se podrán realizar las trasbordos con las respectivas líneas, tanto en el recorrido de ida como en el de vuelta. El trayecto sigue por Teniente Loza hasta Santa Fe, donde se encuentra la parada de la Línea 5. Ahí, el colectivo Ronda A seguirá por las calles Teniente Loza, Venezuela, Damianovich, Beck Bernard, Espinoza, Jauretche, y regresa por el mismo recorrido: Damianovich, Venezuela, Teniente Loza hasta Santa Fe (parada Línea 5), Teniente Loza y F. de Aroca (parada Línea 15), Diagonal Obligado, Neuquén, Larrechea, Hugo Wast, Furlong, Cibils, Grierson y Pedroni, donde se podrá combinar con la Línea 1.

En tanto, Ronda B saldrá desde Azcuénaga y Riobamba donde se podrá combinar con las líneas 4 y 14. El recorrido continuará por las calles Riobamba (Bº Judicial), French (Bº Cnel. Dorrego), Mitre (Bº Los Cipreses), Gorriti, Alvear, French, 1º de Mayo y Gorriti donde se podrá combinar con la Línea 16, tanto de ida como de vuelta. Luego el coche Ronda seguirá su trayecto por avenida Aristóbulo del Valle, A. Storni (Bº Las Delicias), Simón de Iriondo, La Pampa y retomará haciía Aristóbulo del Valle, donde se podrá combinar a la altura de Alfonsina Storni con la Línea 10. Luego el recorrido seguirá por Alfonsina Storni, Gorriti, 1º de Mayo (Parada Línea 16), French, Necochea, Gorriti, Mitre, French, Tacuarí, Larrea, Riobamba y parada.

También se anunció que desde el próximo 7 de mayo, la Línea 1 implementará un nuevo ramal, denominado Línea 1 Bis.

///

EL DATO

Línea 13

Los vecinos de Alto Verde que utilizaban la Línea 13, debían realizar anteriormente combinación con otras líneas para llegar hasta los hospitales más importantes de la ciudad. A partir de este lunes, y conforme establece la ordenanza, se ampliará el recorrido lo que permitirá la llegada a los centros de salud. De esta forma, desde la parada en la escuela Nº 533 de Alto Verde sigue por su recorrido habitual y en calle San Jerónimo cambia el trayecto y toma por las calles Salta, Juan Díaz de Solís y Mendoza. Finalmente, continúa con el recorrido usual.

1.jpg

Así será la nueva tarjeta que desde el lunes podrán adquirir los pasajeros. Tendrán un sello que indique que vale por $ 8,25, el equivalente a 5 boletos de $ 1,65. También estarán disponibles las de $ 16,50 (con sello), que permitirán viajar 10 veces.

Foto: Gentileza Operadora Santa Fe

Combinaciones

 

A partir del próximo sábado 9 de mayo, los usuarios del servicio de colectivos podrán combinar los recorridos de diferentes líneas.

Líneas 1 y 15 con 16 en 1º de Mayo y Bv. Pellegrini

Línea 16 con la 1 y 15 en 9 de Julio y Mendoza

Línea 3 con la 16 en Av. Freyre y Obispo Gelabert

Línea 16 con la 3 en 9 de Julio y Mendoza

Línea 4 con la 14 en Plaza del Soldado

Línea 14 con la 4 en J.J. Paso y Urquiza

Línea 5 con la 16 en Av. Freyre y Obispo Gelabert

Línea 16 con la 5 en Santiago del Estero y Av. Freyre

Línea 10 con la 16 en A. del Valle y Risso

Línea 16 con la 10 en A. del Valle y Padre Genesio

Línea 10 bis con 18 en Av. Peñaloza y French

Línea 18 con la 10 Bis en Av. Peñaloza y Gorriti

Línea 13 con la 8 en Plaza del Soldado

Línea 8 con la 13 en Balcarce y San Luis

Línea 8 con la 14 en Gral. Paz e Iturraspe

Línea 14 con la 8 en San Luis y Balcarce.