///

BREVES

Charla sobre trata de personas

La asociación civil Las Diversas invita a la charla sobre “Trata de personas” el viernes 15 de mayo a las 19.30 en la sala auditorio de ATE (San Luis 2854).

En dicha ocasión la diputada nacional Fernanda Gil Lozano presentará un informe sobre “Trata de personas en Argentina” y la diputada provincial de Buenos Aires Diana Maffía problematizará sobre la explotación del cuerpo de las mujeres.

Sistema único de salud

Mañana, a las 20 horas, se llevará a cabo una charla informativa acerca del Sistema Único de Salud, en la Vecinal Barrio Los Hornos, ubicado en Facundo Zuviría y Llerena, organizada por el Centro Barrial Socialista Secc. 9na.

Disertarán el Dr. Miguel Ángel Cappiello, ministro de Salud de la provincia, y el Dr. Mario Drisu, diputado provincial y presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la Cámara de diputados de la provincia.

El encuentro es abierto y gratuito, y se extiende la invitación a otras organizaciones sociales, y al público en general. Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse al teléfono 489-0027.

Concurrencias en el Iturraspe

El Comité de Docencia e Investigación del hospital Iturraspe informó que comenzó la inscripción para el llamado a selección para el ingreso a la concurrencia 2009 en los servicios y secciones de Odontología (3 cupos), ORL (1 cupo), Pediatría (3 cupos), UTI (3 cupos), Clínica Médica (3 cupos), Oncología (1 cupo), Cirugía General Mixta (2 cupos), Cirugía Plástica (1 cupo), Piscopedagogía (4 cupos), Obstétricas (4 cupos), Hematología (1 cupo) y Traumatología (1 cupo).

Las inscripciones se reciben hasta el 22 de mayo en la secretaría de cada servicio o sección.

Ateneo científico neonatal

El Comité de Docencia e Investigación de la Unidad Pediátrica Neonatal perteneciente al Sanatorio Santa Fe informó que el próximo jueves 7 de mayo, a las 20.30, tendrá lugar en su salón auditorio otro ateneo científico.

En la oportunidad, el Dr. Edgardo Tardivo disertará sobre conceptos actuales de hipercapnia permisiva e hipercapnia terapéutica: rol en la prevención de la DBP, y comentario bibliográficos pediátricos y neonatales.

Revista Por Nuestra Salud

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia, primera circunscripción, informó que se encuentra disponible en su red de farmacias el último número de su revista Por Nuestra Salud, que edita su Departamento de Actualización Profesional, correspondiente a mayo de 2009.

Incluye notas sobre los beneficios de practicar regularmente actividad física; la importancia de la higiene bucal para la salud; consejos del pediatra sobre bronquiolitis; campaña para prevenir la hipertensión arterial; y recomendaciones sobre dengue.

También ofrece las habituales secciones de Con un poco de ingenio, Plantas Medicinales (Jarillo: propiedades y usos) y Comidas y Dulzuras (pastel de atún y espinaca), entre otras.