Por la noche jugaba Brian Dabul

Mayer, eliminado en Serbia

El argentino Leonardo Mayer cayó en la segunda fase del Abierto de Belgrado ante el italiano Andreas Seppi. Dabul debía chocar con el croata Karlovic. En Estoril, se presentaba Mónaco ante Serra.

Redacción El Litoral

[email protected]

El tenista correntino Leonardo Mayer fue eliminado del Abierto de Belgrado, certamen categoría 250 que se juega en Serbia y reparte 450.000 euros en premios, en la segunda ronda y por el italiano Andreas Seppi.

Mayer, que en su debut había vencido al estadounidense Wayne Odesnik en sets corridos, se topó con el cuarto preclasificado en un buen nivel y lo terminó venciendo con cierta facilidad.

Para hoy también se esperaba la presentación de Brian Dabul, que jugaba en horas de la noche (en la siesta de nuestro país, tras el cierre de nuestra edición) ante el segundo favorito, el croata Ivo Karlovic, que hará su debut, puesto que quedó exento de la primera instancia.

Otros números

En la jornada de la víspera, se registraron los siguientes resultados en Belgrado (tras el cierre de nuestra edición): Novak Djokovic (1, Serbia) superó a Janko Tipsarevic (Serbia) 6-2, 4-6 y 6-0; Kristof Vliegen (Bélgica) a Christophe Rochus (8, Bélgica) 3-6, 6-4 y 6-3; Lukasz Kubot (Polonia) a Igor Andreev (Rusia) 3-2 y abandono.

En Estoril

Los números registrados en el Abierto portugués son los que se destacan a continuación. Entre damas: Anna Lena Groenefeld (8, Alemania) a Sabine Lisicki (4, Alemania) 6-2 y abandono; Jarmila Groth (Eslovaquia) a Iveta Benesova (1, República Checa) 7-5 y 6-4; Shahar Peer (7, Israel) a Barbora Zahlavova (República Checa) 6-4 y 6-1; Ekaterina Makarova (6, Rusia) a Melinda Czink (Hungría) 5-7, 7-5 y 7-5.

Entre caballeros: James Blake (4, Estados Unidos) a Frederico Gil (Portugal) 6-4 y 6-2; Oscar Hernández (España) a David Ferrer (3, España) 6-2 y 6-4; Mardy Fish (6, Estados Unidos) a Iván Navarro 2-6, 6-1 y 6-4; Nikolay Davydenko (2, Rusia) a Juan Carlos Ferrero (España) 7-5 y 6-2.

Avanza Zabaleta

El argentino Mariano Zabaleta accedió a la segunda ronda del Challenger de Savannah, en los Estados Unidos, torneo que reparte 50.000 dólares en premios y se juega sobre una superficie que combina arcilla con césped.

El tandilense, ubicado actualmente en el puesto 690 del ranking mundial, terminó imponiéndose en tres sets al mexicano Santiago González (207), en el partido de la ronda inaugural que se había interrumpido el martes por falta de luz natural.

Al momento de la suspensión, el experimentado argentino perdía 2-6 y 6-5, pero luego se recuperó, selló el segundo segmento a su favor (7-5) y terminó ganando por 6-3 el último para quedarse con el cotejo.

El próximo rival del “Negro” de 31 años (que en abril de 2000 alcanzó el puesto 21 del escalafón internacional) será el estadounidense Jesse Levine (127 y cuarto preclasificado), quien doblegó al checo Adam Vejmelka por 6-4 y 6-1.

Perdió Alund

El mendocino Martín Alund fue eliminado del Challenger de San Remo, Italia (30.000 euros en premios) por el esloveno Blaz Kavcic. Alund, que llegó desde la fase de clasificación, fue derrotado con parciales de 7-6 (1), 4-6 y 6-0 por un jugador que también debió superar la qualy para ganarse un lugar en el cuadro principal.

Para hoy se esperaba la presentación de Juan Pablo Brzezicki, quien dejó afuera del certamen al local Filippo Volandri y que debía medirse con el alemán Alexander Flock.

Mayer, eliminado en Serbia

No alcanzó. Leo jugó un gran primer set, pero Seppi lo sacó por oficio. Igualmente es positivo el balance en Serbia.

Foto: Archivo El Litoral.

///

ADEMÁS

En Villa del Dique son todos argentinos

Jugados los duelos de octavos de final del Future Argentina 4, certamen internacional que se disputa en la localidad cordobesa de Villa del Dique y reparte 10.000 dólares en premios, quedaron ocho argentinos que irán por el título.

Los resultados de segunda ronda son los siguientes. El marplatense Juan Pablo Amado (máximo favorito) superó al local Facundo Argüello por 6-4, 1-6 y 6-4; el rosarino Facundo Bagnis (8) hizo lo propio con el cordobés Germán Gaich por 6-2 y 6-4; el bonaerense Alejandro Kon (4) se benefició con el abandono de su coterráneo Matías Tello, cuando vencía 4-3; otro bonaerense, Juan Manuel Valverde (6), superó a Federico Paskvan por 6-3 y 6-4; el mendocino Marcos Conocente eliminó a Guillermo Bujniewicz por 6-4 y 6-2; el bahiense Guido Pella hizo lo propio con el tandilense Nicolás Pastor por 6-2 y 6-2; el bonaerense Andrés Molteni batió al tucumano Guillermo Durán por 6-3 y 6-3; el cordobés Agustín Picco dio la sorpresa al derrotar al segundo favorito, el neuquino Nicolás Jara Lozano, con números finales de 7-5 y 6-2.

En el Future Italia 9, que se juega en Aosta y reparte 15.000 dólares, Leandro Migani y Alejandro Fabbri lograron meterse entre los 8 mejores del torneo, algo que no pudo hacer Cristian Villagrán. El cordobés, sexto favorito, superó al italiano Walter Trusendi por 6-4 y 6-2 y en la próxima instancia chocará con el francés Anthony Dupuis; por su parte, el venadense Fabbri doblegó al alemán Bastian Knittel por 6-3 y 6-3 y enfrentará ahora al español Gabriel Trujillo Soler, precisamente verdugo del bonaerense Cristian Villagrán, con números de 6-4 y 6-2.

De los demás argentinos por los Futures del mundo, sólo Maximiliano Estévez sigue en competencia en Coatzacoalcos, México (10.000 dólares), tras superar en octavos al suizo Alexander Sadecky (4) por 7-6 (7) y 6-4. En Edimburgo, Gran Bretaña, Gastón Grimolizzi cayó en el debut, algo similar a lo que le ocurrió a Cristian Benedetti en Campinhas, Brasil.

///

EL DATO

En la playa.

El argentino Guillermo Cañas y el catalán Marcel Granollers se unen como cabezas de serie a David Ferrer y Nicolás Almagro para disputar, del 2 al 5 de agosto, el XXX Torneo de Tenis-Playa de Luanco, que se disputa sobre la superficie de arena de La Ribera, en Asturias. Así, Cañas regresará a la playa de La Ribera, donde se proclamó campeón en el año 2006 al vencer en un disputado partido a Almagro.