Por el ascenso

Unión recibe a La Unión de Formosa

Unión de Sunchales enfrentará a su par de La Unión de Formosa en el primer encuentro play off (serie al mejor de cinco) correspondiente a la final del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol. El conjunto ganador de la serie ascenderá a la división superior de la Liga Nacional, mientras que el perdedor tendrá una segunda chance enfrentando al ganador del repechaje.

El encuentro se llevará a cabo en la Fortaleza del Bicho, desde las 21.30, y las acciones serán controladas por Raúl Lorenzo, Cristian Alfaro y Javier Sánchez. En tanto, por el repechaje, comenzará el duelo entre San Martín de Corrientes y Ciclista Juninense, en serie play off al mejor de cinco. El partido se iniciará a las 21.30 y serán árbitros Héctor Wasinger, Diego Aguilar y Maximiliano Moral.

En la B

Banda Norte de Río Cuarto como Unión Vecinal de La Plata se consagraron finalistas de las Conferencias Norte y Sur y ganaron el derecho para disputar el play off decisivo frente a 9 de Julio de Río Tercero y a Ciudad de Bragado respectivamente (al mejor de cinco, los días 10, 12, 15 y eventualmente 17 y 20 de mayo).

Banda Norte se impuso, en calidad de visitante, ante Alvear de Villa Angela por 87 a 84 con una conversión de tres puntos a cargo de Héctor Martirena (los parciales fueron: Alvear 19-Banda Norte 25, 43-46, 67-70, 84-87, siendo árbitros Angel D’Anna y Sergio Quinteros); mientras Unión Vecinal de La Plata hizo lo propio con El Sureño de Río Grande por 82 a 79 (parciales: Unión 23-El Sureño 21, 47-37, 63-51, 82-79, siendo árbitros Sebastián Vasallo y Mario Sauer). Habrá que resaltar lo conseguido por el conjunto platense dado que fue el único de los recientemente ascendidos que pudo llegar a esta instancia sin incorporaciones a su plantilla y con el mismo equipo con el cual disputó los últimos Provinciales de la Provincia de Buenos Aires.

2.jpg

Osvaldo Arduh. El técnico del equipo sunchalense, en su cuarta temporada como conductor, buscará el ascenso a la división superior de la Liga Nacional.

Foto: Gustavo Conti.