Con formato remozado

Las inferiores entraron en acción

El tradicional certamen de divisiones juveniles cumplimentó las dos primeras jornadas del Apertura. El sábado, se disputará la tercera.

César Miño

[email protected]

Con la lógica expectativa que siempre despierta todo comienzo de temporada oficial, los dos fines de semana precedentes se puso en marcha el certamen Apertura Dos Orillas 2009, organizado en forma conjunta por las Uniones Santafesina y Enterriana.

Vale recordar que la tradicional competición de juveniles presenta este año un formato remozado, ya que estará compuesta por dos etapas: el iniciado torneo Apertura y el posterior Clausura, que será confeccionado de acuerdo con las posiciones finales del certamen inicial de la categoría Menores de 19 años.

El resumen de lo acontecido en las dos jornadas iniciales del interuniones de divisiones inferiores, es el que se detalla a continuación.

Menores de 15 años

Tilcara superó a La Salle por 31 a 17; Estudiantes de Paraná a CRAR por 47 a 5 y a Santa Fe Rugby Club por 40 a 19; Paraná Rowing Club a Salto Grande de Concordia por 27 a 7 y a Tilcara por 27 a 7; La Salle a CRAR por 15 a 12; Universitario a Salto Grande de Concordia por 10 a 0.

De esta manera, las posiciones son encabezadas por Estudiantes y Paraná Rowing Club, con 6 puntos; Tilcara y La Salle suman 4; Universitario 3; Salto Grande de Concordia y CRAR 2; mientras que Santa Fe Rugby Club cierra sin unidades.

Menores de 16 años

Cha Roga Club le ganó a Universitario por 13 a 7; Paraná Rowing Club a Salto Grande de Concordia por 31 a 12 y a Tilcara por 40 a 0; La Salle a Tilcara por 32 a 0 y a CRAR por 29 a 5; Estudiantes de Paraná a CRAR por 39 a 5; Santa Fe Rugby Club a Colegio Inmaculada por 120 a 0 y a Estudiantes de Paraná por 26 a 7; Universitario a Salto Grande de Concordia por 35 a 5; San Carlos RC a Colegio Inmaculada por 53 a 0.

De esta forma, las posiciones son lideradas por Santa Fe Rugby Club, Paraná Rowing Club y La Salle, con 6 puntos cada uno; Universitario y Estudiantes de Paraná suman 4; San Carlos Rugby Club y Cha Roga Club 3; Salto Grande de Concordia, CRAR, Tilcara y Colegio Inmaculada cierran con 1 unidad cada uno.

Menores de 17 años

CRAI derrotó a Alma Juniors de Esperanza por 39 a 0 y a Almirante Brown de San Vicente por 59 a 5; Universitario a Brown de San Vicente por 67 a 0; Salto Grande de Concordia a Paraná Rowing Club por 29 a 14 y a Universitario por 20 a 19; La Salle a Tilcara por 37 a 18 y a CRAR por 49 a 10; Estudiantes de Paraná a CRAR por 54 a 5 y a Santa Fe Rugby Club por 41 a 5; Paraná Rowing Club a Tilcara por 24 a 8; Capibá a Alma Juniors de Esperanza por 19 a 0.

De este modo, las posiciones son encabezadas por CRAI, Estudiantes de Paraná, La Salle y Salto Grande Concordia, con 6 puntos cada uno; Universitario y Paraná Rowing Club suman 4; Capibá 3; Alma Juniors de Esperanza, CRAR y Almirante Brown de San Vicente 2; mientras que Tilcara y Santa Fe Rugby Club cierran con 1 punto cada uno.

Menores de 19 años

CRAI B venció a Paraná Rowing Club por 24 a 0 y a Universitario por 15 a 9; Santa Fe Rugby Club a Capibá por 36 a 10; CRAI A a Alma Juniors de Esperanza por 41 a 5 y a Cha Roga Club por 81 a 0; Universitario a Cha Roga Club por 43 a 5; Alma Juniors de Esperanza a Capibá por 15 a 3; La Salle a CRAR por 42 a 7 y a Tilcara por 42 a 12; Estudiantes de Paraná a CRAR por 32 a 13.

De esta manera, las posiciones son lideradas por CRAI A y La Salle, con 12 puntos; CRAI B suma 10; Universitario 8; Santa Fe Rugby Club, Estudiantes de Paraná, Tilcara y Alma Juniors de Esperanza 6; Capibá, CRAR y Cha Roga Club 2; mientras que Paraná Rowing Club cierra con 1 unidad.

Lo que viene

En la continuidad de la competición que nos ocupa, el sábado venidero se cumplimentará la tercera fecha, de acuerdo con el siguiente detalle.

Menores de 15 años: a las 12, CRAI con Salto Grande de Concordia, Tilcara con Universitario (Alejandro Garay) y Santa Fe Rugby Club con La Salle (Marcelo Reyes); a las 12.30, CRAR con Paraná Rowing Club.

Menores de 16 años: a las 12, Tilcara con Universitario (Mario Romero) y Santa Fe RC con La Salle; a las 12.30, CRAR con Rowing y Estudiantes de Paraná con Colegio Inmaculada (Pedro Alvarez); a las 13.30, Tilcara con Universitario (Mario Romero); a las 13.30, CRAI con Salto Grande de Concordia; a las 14, Cha Roga Club con San Carlos RC (Gisela Acuña).

Menores de 17 años: a las 12, CRAI con Salto Grande; a las 13.30, Tilcara con Universitario (Alejandro Garay) y Santa Fe RC con La Salle (Daniel Mandarini); a las 14, Brown de San Vicente con Alma Juniors, Estudiantes con Capibá (Gabriel Vivas) y CRAR con Rowing (Guillermo Leguizamón).

Menores de 19 años: a las 13.30, Santa Fe RC con La Salle (Andrés Vega) y Tilcara con Universitario (Mario Romero); a las 15.30, Estudiantes con Capibá (Pablo Zalazar) y Cha Roga Club con Alma Juniors (Carlos Alcalá); a las 14, CRAR con Rowing (Fernando De Feo).

La jornada se abría hoy a las 20 con el cotejo protagonizado por CRAI A con CRAI B, con el arbitraje de Emilio Traverso.

Las inferiores entraron en acción

Cha Roga Club y Universitario, durante uno de los partidos correspondientes a la jornada inaugural de la competición interuniones. Desde cerca, observa el Dr. Norberto Carosso, presidente de la Comisión de Referees de la Unión Santafesina de Rugby, quien arbitró este cotejo.

Foto: Luis Cetraro

///

EL DATO

Postergados

Debido a la gira de once días que concretaron por Sudáfrica, los Menores de 16 años de CRAI tienen postergados los cotejos correspondientes a las dos jornadas iniciales del Apertura Dos Orillas 2009. Lo propio ocurrió con los Menores de 15 años de la institución, atendiendo a que algunos de ellos integraron el plantel que concretó el exitoso tour por la tierra de los Springboks, concluido en la víspera.