Carencias y deudas a los contratados

Barrio Chalet: protesta de trabajadores

Inseguridad de los trabajadores para llegar hasta los centros de salud, falta de insumos y de recursos humanos, problemas edilicios y falta de cobro de cinco meses por parte de personal contratado en estos efectores fueron algunos de los reclamos planteados esta mañana, desde el centro de salud de barrio Chalet.

Estas jornadas de protesta -que incluyen el estado de asamblea permanente y volanteada- vienen repitiendo desde hace un tiempo por parte de estos trabajadores, coordinados por el gremio de ATE, para exigir respuestas a sus reclamos por parte del Ministerio de Salud de la provincia.

Carlos Meloni, integrante de la comisión directiva provincial y secretario de organización de ATE, admitió a El Litoral que “mantuvimos reuniones con los coordinadores del Nodo Santa Fe para plantear estos reclamos de los trabajadores pero la respuesta no nos satisface y nos vemos obligados a tener que tomar medidas. Incluso, estos reclamos serán tratados en las paritarias de salud, ya perjudican a la comunidad, a los trabajadores y a la salud”.

Respecto de los pedidos que están realizando a las autoridades, Meloni recordó que “estamos realizando un relevamiento de las carencias en cada uno de los centros de salud para llevarlo a la jurisdiccional, para que se enteren que no se trata de un hecho aislado”, al tiempo que mencionó que “estamos en estado de asamblea permanente y la semana pasada hicimos una asamblea en el centro de salud de Barrranquitas. Si se agudiza la situación veremos qué acciones se van a poner en práctica”.

Barrio Chalet: protesta de trabajadores

El personal de los centros de salud, junto a delegados de ATE, están en estado de asamblea permanente.

Foto: Guillermo Di Salvatore