Buen rendimiento de las inferiores ante dos clubes poderosos

Mandan en Santa Fe

Colón logró dos victorias en su estadio y una en Buenos Aires frente a San Lorenzo. Por su parte, Unión terminó invicto en su reducto, con dos triunfos y un empate contra Vélez Sarsfield.

Claudio Mansilla

[email protected]

Se disputó ayer la novena fecha del certamen de divisiones menores que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. En el estadio rojinegro Rafael Batres, Colón tuvo su única caída en cuarta división, en el cual cayó por 4 a 1. A los 3 minutos, Maximiliano Mallemaci sacó un remate desde fuera del área que se metió en el ángulo. De ahí en más, Colón manejaba la pelota y San Lorenzo salía de contra, hasta que, pasando la media hora del cotejo, Emanuel Rojas le bajó un centro frontal a Germán Lesman, quien la empujó para el empate. En el complemento, los de Boedo marcaron la diferencia. A los 21, Rafael Cabrera metió un caño sobre la línea final y tiró el centro pasado para el cabezazo de Carlos Benítez, que puso el segundo gol visitante. Los sabaleros intentaron, pero sobre el final los ingresados le dieron el tercer tanto a la visita: centro de Vedoya y gol de Fernando González. Cuando concluía el tiempo reglamentario, Rafael Cabrera, la figura de la cancha, definió de emboquillada para el cuarto y último.

En la quinta división, Colón demostró superioridad durante todo el partido. En la primera etapa no tuvo la fortuna de convertir, ya que el palo evitó dos veces la apertura del marcador. En la primera llegada clara, sobre los 30 minutos, San Lorenzo tuvo un penal a su favor que convirtió Maximiliano Rippel. En la segunda etapa, el local pudo cortar la racha del primer tiempo: primero Luciano Magnago, que capturó un rebote en el área, puso el empate; luego Jonatan Bauman, en una jugada muy parecida al gol anterior, la metió para dar vuelta el marcador. Y sobre los 26, Martín Comachi “guapeó” frente al zaguero visitante y convirtió el tercero. El descuento llegó sobre el final, a través de Juan Salguero. En el último minuto San Lorenzo pudo igualar, pero el travesaño le impidió el festejo a Mariano Villa.

La sexta no quiso ser menos, y al igual que las dos categorías mayores brindó un lindo espectáculo. Ya a los 7 minutos, Carlos Torres marcó para la visita. Colón mejoró, pero recién llegó a la igualdad sobre el cierre, cuando jugaron rápido un tiro libre para Darío Barolín, quien definió ante el portero. En la segunda parte, el sabalero llegó rápidamente al gol: Roberto Chávez anticipó bien al arquero visitante, quien salió muy lejos del arco. Minutos después, una exquisita definición de Lucas Mugni estiró las ventajas. San Lorenzo descontó con un tiro libre formidable de Leandro Navarro y, cuando el partido estaba en tiempo de adición, Darío Barolín le dio el cuarto gol a su equipo y el segundo en su cuenta personal.

En Buenos Aires, el golpe lo dio la séptima, que derrotó a los azulgranas por 2 a 0, con tantos de Axel Aiteran y Eduardo Medina. La octava perdió 2 a 1 (Nicolás Sinucci para Colón) y en novena igualaron 0 a 0.

Unión, fuerte de local

En cuarta se dio el único empate, ya que el Tate logró 7 de los 9 puntos en juego en el Súper Manuel Corral. La visita iba ganando pero no supo mantener la ventaja que logró con el gol de Pablo González a los 5 minutos. Desde ahí, el local buscó empatar pero no podía encontrarle la vuelta al trámite y a los 31, luego de un tiro libre al corazón del área que nadie despejó, Bagmato aprovechó y aumentó la ventaja. En el complemento, los locales salieron con otra cara a buscar el partido y se notaba en el juego, creando situaciones de peligro en todo momento, pero recién a los 40 pudieron llegar al descuento parcial con un golazo de la figura Guido Rances. Ya cuando culminaba el cotejo, Magnín consiguió el empate y no quedó tiempo para más.

Por su parte, la quinta de Colón consiguió una victoria en un partido en el cual desde el primer minuto fue claro dominador. A los 20 se puso arriba en el marcador con gol de Ordoño. A los 43, lo derribaron a este jugador entrando al área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima a la cual Gonzalo Chávez cambió por gol. En la parte final, los tatengues aguantaban la arremetida del visitante que desesperado buscaban descontar, y lo lograron a los 28 con gol de Viggiano, y cuando casi terminaba, a los 44, puso el empate Vuletich para los de Liniers. Cuando parecía que el Tate iba a repartir puntos, llegó un centro que Cabrera interceptó bien y pudo darle la victoria al rojiblanco por 3 a 2.

Ya en último turno, las sextas hicieron un enfrentamiento discreto y bastante trabado en el mediocampo en el primer tiempo, con pocas situaciones claras. En las segunda mitad, la cosa fue diferente, el cotejo se hizo de ida y vuelta, pero el que se puso en ventaja fue Unión, con gol de Juan Rivas a los 9, y minutos más tarde, a los 12, Petrucci de penal estiró la ventaja cuando los de Villa Luro buscaban con todo. A los 22, Romero puso el descuento pero no le alcanzó al Fortín, quien a pesar de buscar no evitó que los tres puntos terminaran en Santa Fe.

La revancha se la tomó Vélez en Buenos Aires, donde ganó los tres encuentros: en séptima fue 1 a 0, en octava 2 a 0 y en novena 3 a 0.

En la próxima fecha, Colón recibirá a las categorías menores de Vélez, mientras que las mayores viajarán a Liniers. Por su parte, Unión sólo jugará en las mayores ante Atlético de Rafaela, que no presenta a las divisiones más pequeñas.

 
2_gd.jpg

El tatengue enfrentó a una de las inferiores más poderosas del país y sacó buen rédito en nuestra ciudad: triunfos en quinta y sexta y empate en cuarta frente a Vélez.

Foto: Guillermo Di Salvatore

MANDAN en Santa Fe

El sabalero consiguió 10 de los 18 puntos en juego ante San Lorenzo. Se destacaron las victorias de la quinta, sexta y, sobre todo, de la séptima como visitante.

Foto: Guillermo Di Salvatore

///

SÍNTESIS

4ta. División

Colón 1

San Lorenzo 4

Colón: Martínez; Ballester, Navarro, Domínguez, Fiederer, Juncos, Soto, Cointry, Lesman, Mansilla y Rojos.DT: Sergio Juncos.

San Lorenzo: Meza; Nicola, Marín, Traficante, Alfonsín, Centurión, Camilletti, Gutiérrez, Benítez, Cabrera y Mallemaci. DT: Jorge Gáspari.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 min. Maximiliano Mallemaci (SL) y a los 34 min. Germán Lesman (C); en el segundo tiempo, a los 21 min. Carlos Benítez (SL), a los 36 min. Fernando González (SL) y a los 44 min. Rafael Cabrera (SL).

Cambios: Toledo por Ballester, Sosa por Domínguez y Musetti por Rojos (C); Vedoya por Gutiérrez, González por Camilletti y Nogales por Alfonsín (SL).

Árbitro: Nicolás Rosamine.

5ta. División

Colón 3

San Lorenzo 2

Colón: Ríos; Leroyer, Arias, Arce, Marani, Magnago, Comachi, Toresani, Bauman, Enrique y Fassi. DT: Mario Sciacqua.

San Lorenzo: Mastrolia; Stadelman, Narváez, Rodríguez, Salomone, Rossi, Núñez, Sánchez, Salguero, Rippel y Villa. DT: Alfredo Grelak.

Goles: en el primer tiempo, a los 30 min. Maximiliano Rippel (SL); en el segundo tiempo, a los 14 min. Luciano Magnago (C), a los 17 min. Jonatan Bauman (C), a los 26 min. Martín Comachi (C) y a los 41 min. Juan Salguero (SL).

Cambios: Castillo por Toresani y Sales Rubio por Comachi (C); Vidal por Salomone, Erro por Sánchez y Gallegos por Rippel (SL).

Árbitro: Maximiliano Benzoni.

6ta. División

Colón 4

San Lorenzo 2

Colón: Vásquez; Sandrigo, Peralta, Farías, Martínez, Díaz, Graciani, Laureiro, Chávez, Mugni y Barolín. DT: Javier López.

San Lorenzo: Aquiar; Rivero, Bontempo, Martínez, Hernández, Salazar, Veliz, Pacheco, Torres, Ramírez y Navarro. DT: Eduardo Lagunas.

Goles: en el primer tiempo, a los 7 min. Carlos Torres (SL) y a los 41 min. Darío Barolín (C); en el segundo tiempo, a los 2 min. Roberto Chávez (C), a los 10 min. Lucas Mugni (C), a los 41 min. Leandro Navarro (SL) y a los 46 min. Darío Barolín (C).

Cambios: Farías Maccio por Peralta, Batistuta por Chávez y Novello por Laureiro (C); Sosa por Veliz, Gauto por Ramírez y Galván por Hernández (SL).

Árbitro: Luis Castillo.

ro

///

SÍNTESIS

4ta. División

Unión 2

Vélez 2

Unión: Luján; Acosta, Maidana, Zurbreggen, Bruna, Barissone, Montero, Serra, Magnín, Ojeda y Rances. DT: Sergio Lerman.

Vélez: Desábato; Insecino, Ortiz, Acuña, Baeza, Bagmato, Romero, Pelliccioni, Conti, Vazzoler, González. DT: Diego Monarriz.

Goles: en el primer tiempo, a los 5 min. González (V), a los 31 min. Bagmato (V); en el segundo tiempo, a los 40 min. Rances (U) y a los 47 min. Magnin (U).

Cambios: Paredes por Pelliccioni, Resch por González y Trelles Vivero por Romero (V); Broin por Serra, Delgado por Zurbregger y Haquin por Montero (U).

Árbitro: Juan Manuel Vásquez.

5ta. División

Unión 3

Vélez 2

Unión: Chávez; Cabrera, Barbero, Somavilla, Ciagnoni, Boretto, Ordoño, Dobler, Demichelis, Ledesma, Galera. DT: Alejandro Curcio.

Vélez: Quiñones; Billena, Viggiano, Leguizamón, Marche, Lencina, Dinedo, Teizo, Vuletich, Martínez, Guzmán. DT: Pedro Larraquy.

Goles: en el primer tiempo, a los 20 min. Ordoño (U), a los 43 min. Chávez (U) de penal; en el segundo tiempo, a los 28 min. Viggiano (V), a los 44 min. Vuletich (V) y a los 45 min. Cabrera (U).

Cambios: Posat por Dinedo, Giusti por Guzmán, Reyes por Viggiano (V); Miño por Ledesma, Chacón por Demichelis, González por Ordoño (U).

Árbitro: Horacio Blanco.

6ta. División

Unión 2

Vélez 1

Unión: Reartes; Tisocco, Britez, Deharbe, Vásquez, Mendoza, Acosta, S. Caballero, Ledheros, Rivas, Petrucci. DT: Alejandro Trionfini.

Vélez: Domínguez; Adam, Girart, Peruzzi, Ocampo, Alonso, Romero, B. Flor Del Mundo, Celis, Crocco, G. Flor Del Mundo. DT: Hugo Jervasi.

Goles: en el segundo tiempo, a los 9 min. Rivas (U), a los 12 min. Petrucci (U) de penal y a los 22 min. Romero (V).

Cambios: Borgognone por Celis, Mendoza por B. Flor Del Mundo, Díaz por G. Flor Del Mundo (V); L. Caballero por Rivas, Gómez por Acosta, Amaya por S. Caballero (U).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 33 min. fue expulsado Adam (V).

Árbitro: Martín Chirino.