Tras lograr su cuarto éxito consecutivo
CRAI es el único puntero
Derrotó a Estudiantes, prolongó su invicto y por la caída de Duendes en el clásico rosarino, ostenta en soledad el sitial más elevado del torneo. Además, ganaron CRAR, Universitario y Provincial de Rosario.
Pablo Brusa a punto de superar la doble defensa entrerriana, apoyado por Mariano Niel. Pese a varias ausencias importantes, CRAI mantuvo su protagonismo y prevaleció ante el mejorado CAE.
Foto: Pablo Aguirre
César Miño
[email protected]
En el otro de los cotejos correspondientes a la cuarta jornada del Regional del Litoral 2009, disputado en nuestro medio, CRAI venció al Club Atlético Estudiantes de Paraná por 24 a 17, lo que sumado a las caídas de Duendes y GER, lo erigen en el único líder del certamen.
Tras un comienzo inmerso en desatensiones, que propiciaron la inesperada ventaja visitante por 7 a 0, el subcampeón del Regional 2008 se fue acomodando hasta prevalecer en el contenido general de las acciones.
La notoria mejoría expuesta en este inicio de temporada por el multicampeón entrerriano y su habitual solvencia defensiva, impidieron que la supremacía santafesina se expresara convenientemente en un primer tiempo que culminó igualado en 7 tantos por bando.
En el complemento se acentuó el dominio santafesino: no sólo en el desarrollo sino también en el resultado, que llegó a estar 24 a 7 a su favor, hasta que sobre el final, el entusiasmo entrerriano tuvo su premio con un ensayo y un penal conseguidos prácticamente sobre el epílogo.
En diálogo con El Litoral, el Dr. Jorge Qüesta, coach de CRAI, señaló que “más allá que en general lo dominamos, el partido resultó tan complicado como esperábamos, atendiendo a que CAE está evolucionando en forma evidente. En materia individual, estamos muy conformes con el rendimiento alcanzado por quienes les tocó reemplazar a varios de los titulares que hoy estuvieron ausentes, lo que no hace más que reafirmar lo que siempre le decimos al plantel superior: todos están en condiciones de pugnar por un lugar en el quince principal del club...”
CRAI alistó a: Nicolás Miguel, Martín Gallo (capitán) y Gerónimo Martínez; Juan Manuel Martínez y Emiliano Dalla Fontana; Ramiro Dolfo, Joaquín Reynoso y Silvio Vicens (Matías Dalla Fontana); Gastón Sgroy y Jorge Qüesta (h.); Mariano Niel, Pablo Brusa, Salvador Damiani, Javier Musacchio y Gabriel Fosco.
Coaches: Jorge Qüesta y Héctor Salva.
Los tantos santafesinos llegaron merced a tries de Dolfo, Brusa y Damiani; más 3 goals y 1 penal de Qüesta. Para CAE hubo 2 ensayos, 2 goals y 1 penal.
En Rafaela
Con una actuación en la que se lucieron sus backs, CRAR se impuso a Cha Roga Club por 38 a 22, en cotejo disputado en sus instalaciones de la ciudad de Rafaela, con el referato del santafesino Martín Rodríguez.
Pese a que el equipo visitante logró cierta supremacía en el juego de forwards, el local estableció diferencias nítidas a través del excelente desempeño en el juego abierto, lo que al cabo del primer tiempo le permitió imponerse por 20 a 8.
En el complemento se mantuvieron estas características, más allá que el marcador se amplió en el tramo final de un partido en el que los errores y los aciertos asomaron en cuotas similares.
Cha Roga Club alistó a: Daniel Alegre (Néstor Otaduy), Leandro Leguizamón (Gustavo Helbling) y Alfredo Morillas; Nicolás Carpegna y Alejandro Tóffolo (Martín Giménez); Martín Andreone, Carlos Fontanini y Mariano Gómez; Alexis Zilonka y Juan Carlos Villamayor (capitán); Federico Andreu, Diego Villamayor, Diego García, Miguel Rupell y Walter Pavetto.
Head Coach: Alberto Morán.
Los tantos visitantes llegaron a través de tries de Alegre, Maidana y Gómez; además de 1 penal y 2 goals de Zilonka. Los rafaelinos, a través de 5 tries, 2 goals y 3 penales.
El resto
En lo que respecta a los demás encuentros de la jornada de ayer, vale comenzar con otra edición del clásico rosarino, el que una vez más le permitió a Jockey Club celebrar en la condición de visitante ante Duendes Rugby Club, esta vez por 24 a 23.
El encuentro, refereado por el cordobés Javier Mancuso, tuvo un trámite intenso, en el que Duendes prevaleció prácticamente en su totalidad: a punto tal, que promediando el complemento se imponía por 23 a 3, tras haber ganado el parcial por 9 a 0.
Sin embargo, cuando los verdinegros se quedaron con un hombre menos por el sin bin aplicado a Simón Boffelli, una decena de minutos de gran nivel hicieron que Jockey apoyara tres ensayos consecutivos, los que sumados a los respectivos goals de Juan Martín Baetti, sellaron otro éxito festejadísimo.
A unas pocas cuadras de allí, en el mismo barrio Las Delicias, el Club Universitario de Rosario superó con autoridad a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 43 a 12, despojándolo de la posición de privilegio que ostentaba.
Finalmente, tras su retorno de la gira por Sudáfrica, el Club Atlético Provincial de Rosario sumó su segundo éxito en el certamen, al superar a Los Caranchos por 22 a 14, en un deslucido cotejo arbitrado por el rosarino Eugenio Romanini.