Psicoanálisis

La EOL inicia sus actividades

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La EOL (Escuela de Orientación Lacaniana) Sección Santa Fe anuncia el inicio de sus actividades de enseñanza y transmisión de psicoanálisis correspondientes al año 2009.

El Curso Institucional Introductorio comienza el 11 del corriente. Este año se trabajará el Seminario de Jacques Lacan, Libro 4 “La relación de objeto” (1956-1957). Aquí Lacan trasciende una conexión dual entre el sujeto y el objeto, planteando la relación en términos de falta y de pérdida. Frecuencia: mensual, segundos lunes del mes de 20.30 a 21.50 de mayo a noviembre, en la sede de la sección, coordinación Liliana Talamé.

Noches de la Orientación Lacaniana comienza el 12 de mayo. Este año se desarrollará un trabajo de lectura en torno al Seminario 7 de Jacques Lacan, “La ética del psicoanálisis”, en articulación con el Curso de Jacques Alain Miller “La naturaleza de los semblantes” y otros trabajos posteriores de Lacan. Frecuencia quincenal, segundos y cuartos martes de mayo a noviembre de 20.30 a 21.50. El lugar, sede de la sección, coordinación Sabina Serniotti.

“Taller de Psicoanálisis” modalidad de trabajo para jóvenes graduados y estudiantes (psiquiatría, psicología, medicina) que estén finalizando su carrera. Los ejes temáticos: la constitución subjetiva, la dirección de la cura, clínica diferencial, desarrollados en tres tiempos: doctrina, casuística y pragmática. Frecuencia mensual, sábados de 9 a 13, de mayo a diciembre. Lugar facultad de Derecho, aula a designar. Director docente Jorge Yunis; coordinación clínica Guillermina Ritsch. Inscripción previa en Secretaría de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, 1º Piso.

Trabalenguas: espacio de práctica con niños y adolescentes. El curso de este año “El ocaso de la autoridad. Nuevos arreglos” abordará los siguientes tópicos: El padre como función de la autoridad y sus versiones, La función de la autoridad en el lazo social y La autoridad analítica. Frecuencia quincenal, 1er. y 3er. jueves de cada mes de 19 a 20.30. Lugar sede de la sección, coordinación Camila Candioti y Gabriela Spina

Se invita a los interesados a asistir a la sede de bulevar Gálvez 2467 (edificio de la Alianza Francesa) de nuestra ciudad, sin previa inscripción (a excepción del taller de psicoanálisis).

Las actividades de la EOL son de entrada libre y gratuita y se entregan certificados de asistencia. Informes en la sede de lunes a viernes de 18:30 a 21:30, Tel.: 0342 -4564506, mail [email protected]. El sitio es http://www.unl.edu.ar/eol/.