Línea directa

Circulación difícil

ANA MARÍA

“Circular por bulevar se ha vuelto un drama. Los colectivos que vienen desde Paraná son demasiado grandes para esa calle y siempre andan de a dos. Es imposible seguir la onda verde y muchas veces hasta tapan el semáforo. Si a eso le sumamos los colectivos urbanos y la enorme cantidad de autos, es todo un problema. Hay que buscar una solución, quizás que circulen por las calles paralelas”.

Velocidad imposible

JUAN JOSÉ

“Sostener los 50 km/h en la Costanera es imposible. A quien cumple con la norma lo pasan a velocidades superiores a los 100. De todos modos, se podría subir a 60, que es una velocidad prudente para una vía rápida y poner semáforos, ya que las personas no pueden cruzar porque nadie respeta las sendas peatonales. Algún día vamos a lamentar el accidente de una persona. No basta con multar, hay que prevenir”.

Privilegios

AUGUSTO

“¿Por qué las normas no son parejas para todos? En Primera Junta entre San Martín y San Jerónimo, una dependencia pública, cercó una buena parte de la calle con conitos y la convirtió en un estacionamiento privado. Las camionetas están paradas todo el día allí. Es una vergüenza que los que deben dar el ejemplo, se conduzcan atropellando con sus privilegios”.

Justicia

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“Al ver la fotografía de una pequeña niña rindiendo homenaje a un ser querido fallecido por la inundación de 2003 me da pena e indignación y quisiera que todo el pueblo santafesino se reuniera frente a tribunales y exigiera que los jueces hagan justicia ya y condenen a los funcionarios políticos de ese entonces, autores de esas pérdidas”.

Inquietud

Viviana

“¿Se podría pensar la Estación Mitre, como un anfiteatro, con rampas para deportes, un complejo similar al del Parque del Sur? ¿Administrado y gestionado por la Municipalidad y la vecinal?”.

Restricciones

MARÍA

“Soy afiliada al Iapos, y desde el mes pasado tenemos nada más que dos visitas a consultorio por mes. Yo quisiera saber a qué se debe, porque los médicos nos piden una visita si necesitamos hacer una receta, de manera que nos cobran $ 30 a $ 50 la visita porque Iapos no acepta, porque a través de la computadora primero ellos saben si la visita que le entregamos corre o no. No entiendo por qué el gremio de los empleados estatales no ha hecho alguna protesta. A los afiliados con dos visitas siendo personas adultas no les alcanza”.

Ser libres

UN LECTOR

“Qué importante sería que los que nos gobiernan tomaran conocimiento de lo que citara en el seno de la Convención Nacional Constituyente, el convencional Bravo en la Convención Nacional del año ‘57 al manifestar que los hombres que sufren necesidades no son hombres libres, las personas hambrientas sin ocupación, sin trabajo son la materia con la que se forman las dictaduras. Debemos dar por seguro que si estas expresiones se hubiesen concretado en realizaciones, no estaríamos peleando con el tremendo flagelo de la inseguridad que permanentemente moviliza a los vecinos sin lograr una solución verdadera”.

¿Circula la perrera?

UNA LECTORA

“El jueves 7 de mayo, estaba circulando la perrera municipal por las calles. Por favor que la gente tenga los perros adentro”.

Menores agredidos

MARÍA INÉS DOCENTE

“Leyendo El Litoral el acuerdo que firmó el gobernador Binner junto al pedagogo Tonuchi, me llama la atención y no dejo de pensar y preocuparme respecto a la agresión que tienen los adultos con los niños, veo en mi barrio cuando los adultos los corren de las colas de los supermercados y les dicen: nene salí. Cuando les dan mal el vuelto y los agreden verbalmente cuando un niño está jugando. Me pregunto: ¿Qué tendríamos que hacer para revertir esa situación? no solamente con acuerdos sino algún tipo de charlas para la comunidad toda. Es preocupante. Me parece que debemos priorizar en el niño, la creatividad, la alegría de jugar y no la histeria, el egoísmo”.

Sugerencia al Ministerio de Educación de la Provincia

MARÍA

“¿Por qué el Ministerio de Educación no intima a jubilarse a los docentes que están en condiciones de hacerlo, porque ya están excedidos en antigüedad y edad, más aún cuando están con tareas pasivas y/o licencia. ¿Cuánto se ahorraría la provincia?”.